08 de julio de 2019
08.07.2019
Teatro

El Plan Escena lleva humor, musical y flamenco a los municipios en julio

En total, se incluyen cinco producciones murcianas que acogerán Caravaca, Lorquí, Mazarrón y Moratalla

08.07.2019 | 19:02
Javi Chou y Pedro Santomera, de 'Infiltrados en la comedia'.

El Plan Escena de la Consejería de Turismo y Cultura, que busca dotar de mayor programación a los teatros de los municipios con espectáculos de compañías o productoras murcianas, llevará en julio cinco espectáculos de humor, música y teatro a los municipios de Caravaca de la Cruz, Lorquí, Mazarrón y Moratalla. En concreto, están programados Infiltrados en la comedia, de Doble K Teatro; Barco a venus, el musical, de Carver Espectáculos; Fausto Fernández: lo que siento, de Enjoy & Divertiment; Enrique IV, de Teatro de la Entrega; y Volvió una noche, de Bonjour Mon Amour.

Este año, el catálogo del Plan Escena cuenta con 143 espectáculos de teatro, danza, circo y musicales de 31 compañías o productoras de la Región de Murcia. Los responsables de los ayuntamientos pueden elegir entre distintos estilos de montajes, desde representaciones infantiles, a espectáculos familiares, teatro para adultos, de calle, circo, títeres, teatro musical, así como conciertos de música clásica, flamenco o tradicional, espectáculos de danza y zarzuela.

Infiltrados en la comedia, de Doble K Teatro, está programado para el 10 de julio en el paseo del Puerto de Mazarrón. En este espectáculo, Javi Chou y Pedro Santomera a través sus monólogos, chistes y sketches buscan provocar risas entre todos los espectadores.

Por su parte, la compañía Carver Espectáculos llevará al Teatro Trieta de Moratalla el 12 de julio Barco a venus, el musical, un espectáculo en el que hacen un recorrido por los grandes éxitos de una de las bandas más influyentes de la música española, Mecano.

Lorquí recibirá en el Centro de Cultural Enrique Tierno Galván Fausto Fernández: lo que siento, de de Enjoy & Divertiment, el 22 de julio. Después de su andadura por los escenarios del panorama nacional y europeo, el guitarrista/compositor Faustino Fernández ha creado un espectáculo en el que muestra su visión del flamenco en estado puro.

Las últimas fechas del Plan Escena en el mes de julio tienen como escenario el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz, los días 24 y 25, el miércoles con Enrique IV de Teatro de la Entrega, y el día siguiente Volvió una noche, de Bonjour Mon Amour.

Enrique IV, del nobel de literatura Luigi Pirandello, es el último proyecto de la compañía Teatro de la Entrega, cuyo anterior trabajo 3.000 Km, fue galardonado con los premios a Mejor Espectáculo, Mejor Dirección Escénica, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor Protagonista en los Premios Azahar 2017. Por su parte, Volvió una noche es una obra original Eduardo Rovner, uno de los mejores dramaturgos contemporáneos en lengua española. El montaje de Bonjour mon amour cuenta con una escenografía de Francisco Leal llena de imaginación, iluminación de Jesús Palazón y una puesta en escena de César Oliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.