02 de julio de 2019
02.07.2019
Retransmisión

La ópera regresa al Thuillier de Caravaca

Se realizará la retransmisión en directo desde el Teatro Real de 'Il Trovatore' de Verdi

02.07.2019 | 14:31
La ópera regresa al Thuillier de Caravaca

FICHA ARTÍSTICA

  • EQUIPO ARTÍSTICO Director musical I Maurizio Benini Director de Escena I Francisco Negrín Escenógrafo y Figurinista I Louis Desiré Iluminador I Bruno Poet Director del Coro I Andrés Máspero
  • REPARTO - 6 DE JULIO El conde de Luna I Ludovic Tézier Leonora I María Agresta Azucena I Ekaterina Semenchuk Manrico I Francesco Meli Ferrando I Roberto Tagliavini Inés I Cassandre Berthon Ruiz I Fabián Lara Un mensajero I Moisés Marín

El municipio se suma una edición más a la 'Semana de la Ópera', con la que se pretende acercar este género a todos los públicos

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Cultura, se suma a la iniciativa promovida por el Teatro Real de Madrid dentro de la quinta edición de la 'Semana de la Ópera'. El teatro Thuillier será uno de los lugares de España donde se retransmitirá en directo 'Il Trovatore', de Giuseppe Verdi, este sábado, 6 de julio, a las 21.00 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo.

El Teatro Real de Madrid organiza la 'Semana de la Ópera' del 6 al 13 de julio, con el objetivo de acercar este género a todos los públicos, sin importar la edad o la localización geográfica, a través de eventos gratuitos que extenderán la celebración a distintas ciudades de España y de otros países de Europa, Latinoamérica y Asia. Su quinta edición se convierte de nuevo en una oportunidad única para descubrir la ópera y compartir la experiencia en redes sociales con la etiqueta #TRovatoreOnFire, con el fin de que todos los aficionados puedan unirse a la conversación.

'lI trovatore' es una de las composiciones de Verdi más aclamadas, con éxito de público y crítica desde su estreno en 1852. Se trata de una adaptación de la obra de teatro 'El Trovador' (Antonio García Gutiérrez, 1836), con libreto de Salvatore Cammarano. La acción se enmarca en el siglo XV, con Vizcaya y Aragón como escenarios principales. La doncella Leonora se enamora de Manrico, trovador y oficial del ejército que lidera los levantamientos. A su vez es pretendida por el Conde de Luna, enemigo de Manrico en el amor y en la guerra.

El trovador es uno de los títulos de la llamada ´trilogía popular´, junto a La Traviata y Rigoletto, aptas para todos los públicos. En esta ocasión, Opera 2001 produce una obra que lleva consigo una orquesta sinfónica con 42 músicos, 30 personas en los coros y varios solistas de trayectoria internacional.
 
La producción cuenta con Maurizio Benini como director musical, quien ya ha estado al frente de la historia del trovador en las óperas nacionales de París y de Amsterdam; y dirigido otras producciones en auditorios de fama mundial como el Metropolitan de Nueva York o la Royal Opera de Londres. La dirección de escena corre a cargo de Francisco Negrín, al frente de este montaje en Montecarlo o Copenhague. En cuanto al reparto, contará con Ludovic Tézier como el poderoso Conde de Luna, Francesco Meli interpretando a Mantico y María Agresta en la piel de Leonora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.