29 de junio de 2019
29.06.2019
La Opinión de Murcia
Jazz San Javier

Anna Luna, cuando el jazz une música y vida

Cantante, compositora y arreglista, abre esta noche en la Plaza de España los conciertos gratuitos del Festival Internacional Jazz San Javier

29.06.2019 | 00:09
La cantante y compositora Anna Luna.
ANNA LUNA
  • Lugar: Plaza de España, San Javier.
  • Fecha y hora: Hoy, 21.30 horas.
  • Entrada libre

Anna Luna, una de las voces más destacadas del jazz y la música brasileña en España, inaugura los conciertos en la calle del XXII Festival Internacional de Jazz con una actuación en la plaza de España de San Javier, junto a su quinteto integrado por algunos de los grandes del jazz en nuestro país, como el pianista catalán Jaume Vilaseca.

Anna Luna comenzó su trayectoria profesional en la música en 1989, colaborando con diversas big bands, como la Orquesta Janio Marti, Orquesta Sutton, Orquesta Maravella y la Cotton Club Big Band, además de colaborar con artistas como Jordi Bonell, Pedro Javier González y Angá Díez, entre otros muchos.

Desde 1997 comienza a tener sus propias formaciones musicales iniciando una carrera discográfica con Alguien (1997) al que le siguieron otros álbumes como Spring is Here (2005), Sketches (2007), con el que fue nominada a mejor disco por los Premios de la Música, Femenina (2011), y Urubú, galardonado por la revista Jazz Station (Los Ángeles) como segundo mejor disco de jazz vocal de 2018.

Su último disco, Alma de harpa (2018), está dedicado a ese instrumento y lleno de grandes temas de la música latina a los que Anna Luna imprime su sello personal. Compositora y arreglista, ella misma realiza los arreglos de las canciones que interpreta, poniendo incluso música a temas instrumentales de clásicos del jazz, género en el que brilla especialmente y que define como «una forma de interpretar la música y la vida».

Junto a Jaume Vilaseca, completan la formación de Anna Luna Roger Sabartes (guitarra), Jordi Fiol (bajo), Roberto Faenzi (batería) y Pablo Gómez (percusión).

El de Anna Luna no será el único concierto gratuito programado por el Jazz San Javier. El 18 de julio actuará la Dixieland Train, el martes 23 de julio será el turno de Víctor Aneiros Band, que contará con tres invitados de excepción en su concierto en La Ribera: Mike Wheeler, Alex Zayas y Antonio Serrano. El día 24, en el Puerto Tomás Maestre de La Manga, los espectadores podrán viajar a los años dorados del jazz con la banda Zoot Suiters.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook