26 de junio de 2019
26.06.2019
Artes Escénicas

La vuelta al mundo y el reto migratorio, sobre las tablas del TCM con 'Periplo'

El Teatro Circo, en coproducción con el Romea, acoge mañana y el viernes el estreno absoluto de la última creación de La Aye Cía y Teatro Atómico

26.06.2019 | 13:27
Un momento de los ensayos.

Periplo

Lugar: Teatro Circo, Murcia.
Día y hora: Mañana y el viernes, a las 21.00 horas.
Precio: 15 euros.

El Teatro Circo de Murcia acoge mañana el estreno absoluto de Periplo, la nueva creación de La Aye Cía y Teatro Atómico, coproducida por el propio TCM y el Romea. El montaje trasformará la disposición del patio de butacas generando un nuevo espacio con aforo reducido y podrá verse también este viernes.
 
La obra aborda el reto de las migraciones "desde la perspectiva de lo que está oculto e irresuelto", permitiendo adentrarse en un viaje íntimo y dramático "a través de atmósferas poéticas en movimiento que sitúan al público en su propio periplo emocional", explican.
 
Esta creación escénica colectiva abarca desde la primera vuelta al mundo en 1519 hasta los procesos migratorios actuales. Durante este proceso de investigación se llevaron a cabo entrevistas, cuestionarios y un taller vivencial con personas migradas que permitió construir el imaginario dramatúrgico del espectáculo.
 
Con Susan Ríos y Fran Ros, como gestores, productores y protagonistas del espectáculo y bajo la dirección de Iván Rojas, actor y director chileno afincado en Australia, la obra se desarrolla como una serie de imágenes continuas, estéticas y emocionales que cuentan la historia de una pareja que para hacer frente a la dureza de su realidad deciden emprender un viaje en busca de una vida mejor.
 
El equipo artístico lo completan Gabriel Almagro como ayudante de dirección, Norberto Gutiérrez en la creación de vídeo e imagen y Emilio Manzano en el diseño de iluminación.
 
Periplo cuenta con el apoyo de Fundación Cepaim y ha sido incluido en el programa oficial de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. La propuesta del espectáculo se potencia con una exposición acerca de personas migradas que busca sensibilizar y acercar a un público de diversidad cultural y que será inaugurada el día del estreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.