26 de junio de 2019
26.06.2019
Teatro

Juan Mayorga, Els Joglars y Carmen Maura, este otoño en Torre Pacheco

El Centro de Artes Escénicas presenta su programación teatral para después del verano, con seis obras en gira nacional que harán parada en la localidad

26.06.2019 | 13:48
'El mago', de Juan Mayorga, será la obra que abra el programa.

El Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco ya prepara la vuelta de las vacaciones y, tal y como informó esta mañana el concejal de Cultura del municipio, Raúl Lledó, ya tiene cerrada, e incluso con sus entradas a la venta, su programación 'Teatro en Otoño', para la que han contado con el apoyo del Programa Estatal de Artes Escénicas 'Platea', del INAEM y del Plan Escena de la Región de Murcia, subvencionado por el ICA.

La programación arranca el domingo 27 de octubre con una obra de Juan Mayorga titulada El mago, "un espectáculo con ciertos rasgos de un sainete cuyo humor se sustenta en ingeniosas paradojas". La trama comienza cuando una mujer llamada Nadia participa en un número de hipnotismo, y cuyos efectos en ella se mantiene, una vez concluido el espectáculo.

Mayorga repetirá en Torre Pachecho el sábado 9 de noviembre con Intensamente azules, con César Sarachu como protagonista. Hablamos de un espectáculo que "traslada al escenario, con enorme humor y poesía escénica, una forma diferente de entender el orden y el desorden de las cosas, así como la manera que tenemos de observar nuestro mundo cotidiano".

El sábado 16 de noviembre, Els Joglars regresará a la Región con Señor Ruiseñor, un homenaje al pintor catalán Santiago Rusiñol que plantea una mordaz crítica a la situación generada en Cataluña a raíz del procés.

El domingo día 17 de noviembre es el turno para los más pequeños, con un espectáculo de danza y animación de video que nace del universo de Joan Miró. Se trata de Mira Miró, un espectáculo en el que "de forma mágica", las pinturas adquieren vida.

Otra de las obras a tener en cuenta dentro del programa es La golondrina, con Carmen Maura y Felíx Gómez. Esta pieza reúne a dos personajes, Amelia y Ramón: la primera, una severa profesora de canto, recibe en su casa a su coprotagonista, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre, fallecida recientemente. "Ambos se enfrentan a la misma encrucijada: odio o amor", señalan sus responsables.

Conversaciones con mamá, el viernes 13 de diciembre, llegará al CAES con Mª Luisa Merlo y Jesús Cisneros, unidos en una "conmovedora y divertida historia" que supone un canto a la sabiduría de los mayores; una preciosa historia donde un hombre hundido por la crisis escuchará los consejos y la ayuda de su madre para seguir adelante.

La entradas para todos los espectáculos ya están a la venta por todos los canales habituales de Instant Ticket y en taquilla del CAES, con bonificaciones del 20%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.