22 de junio de 2019
22.06.2019
La Opinión de Murcia
Festival

Sierra Espuña se prepara para la tercera edición de Ecos

El festival de música antigua tendrá lugar del 19 al 27 de julio en diferentes municipios de la zona

22.06.2019 | 12:51
El cuarteto de cuerda Quartetto Nero ofrecerá el concierto inaugural

Los seis ayuntamientos de la Mancomunidad de Sierra Espuña celebran del 19 al 27 de julio la cuarta edición del festival de música antigua Ecos que tiene lugar en diferentes enclaves históricos de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

El primer fin de semana estarán Raquel Andueza y Jesús Fernández en el enclave del Museo de los Baños de Alhama de Murcia, con música de Monteverdi, Merula y otros compositores italianos.

El día antes se celebrará el concierto de inauguración del festival en el Estrecho de la Arboleja de Aledo, será ofrecido por el cuarteto de cuerda polaco Quartetto Nero, grupo residente ECOS del 2018, que interpretará obras de Haydn, Telemann y Vivaldi.

La segunda semana dará paso a los conciertos infantiles del programa Early Music Kids, donde los alumnos de las escuelas de verano de los pueblos de Sierra Espuña podrán descubrir instrumentos como el traverso barroco, el órgano o la trompeta natural. Estos conciertos serán ofrecidos por músicos jóvenes colaboradores de Early Music Project como Pablo FitzGerald, Ignacio López, David Gutiérrez o Marc de la Linde.

Los grupos residentes ECOS seleccionados para 2019, que ofrecerán conciertos en Pliego y Librilla, han sido L'Aquilegia, dúo italiano formado por Teodora Tommasi (voz y arpa medieval) y Feredico Rossignoli (laúd) con un programa en torno a Bartolomeo Tromboncino (1470/1535) y sus contemporáneos, y Serendipia, un dúo de flautas de pico nacido en la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo (ESMAE) de Oporto formado por Rita Rodríguez y Moisés Maroto, con un programa que explora las disminuciones y la teoría de los afectos en la música de van Eyck, Playford, Telemann y Uccellini.

ECOS Festival concluirá con el Early Music Night: una noche con micro-actuaciones de los músicos colaboradores del festival y los grupos residentes ECOS que llenarán de música histórica el emblemático Museo de San Francisco de la ciudad de Mula.

Todos los conciertos del festival son gratuitos y tienen un aforo limitado por las características de los enclaves en los que tienen lugar. Es necesario realizar reserva de entradas on line, que estarán disponibles a partir del día 27 de junio desde la página web del festival ecosfestival.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook