16 de junio de 2019
16.06.2019
La Opinión de Murcia
Literatura

Daniel Martínez Barbosa habla de inmigración, el deber y la razón en 'Mantas de verano'

Se trata de la primera obra del autor cartagenero, que presentará mañana en el Luzzy

16.06.2019 | 19:43
Cubierta de 'Mantas de verano'.

El escritor Daniel Martínez Barbosa (Cartagena, 1978) presentará este lunes, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena su novela Mantas de verano, la primera obra del cartagenero, que firma bajo el seudónimo de Dan MarBar. Este acto se enmarca en el programa 'Leer, Pensar e Imaginar' de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y el autor estará presentado por Asensio Piqueras, presidente de la Asociación Palin y de la ONG Estonosepara.

Mantas de Verano es la historia de tres senegaleses, de cómo llegan desde África a Europa y nos adentra en la ciudad de Cartagena, donde lo legal e ilegal se funde en un maremágnum de sentimientos encontrados. El deber o la razón y la resignación o lucha son dos dicotomías que están presentes en dos personas con vidas totalmente diferentes y que se encuentran por casualidad, forjándose a partir de ese momento una profunda amistad.

Con los beneficios de la venta del libro, el autor colabora con la ONG EstoNoSePara, que ayuda a niños de Etiopía organizando carreras solidarias en los centros escolares, tanto en Primaria como Secundaria para recaudar fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook