14 de junio de 2019
14.06.2019
Musicales

Yllana, El Brujo y la Orquesta Sinfónica de la Región se apuntan a la 'Semana Grande'

La comedia 'Gag Movie', la obra 'Dos tablas y una pasión' y el tradicional concierto de clausura de la OSRM se suman a los musicales ya anunciados

14.06.2019 | 04:00
Yllana, El Brujo y la Orquesta Sinfónica de la Región se apuntan a la 'Semana Grande'

La 'Semana Grande' de la Fundación Cajamurcia, que el próximo otoño cumplirá su vigésimo novena edición, apuesta «por el humor, el teatro en estado puro y la música de Beethoven» con el estreno de tres grandes espectáculos, que se representarán en el Teatro Circo, Teatro Romea y Auditorio de Murcia, y cuyas entradas ya están a la venta.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), la fundación ha programado, dentro de su 'Semana Grande', Gag Movie (25 y 26 de octubre), el nuevo show de Yllana; la obra Dos tablas y una pasión (9 y 10 de noviembre), con texto y dirección de Rafael Álvarez, 'El Brujo', y su tradicional concierto de clausura benéfico a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (8 de noviembre), que se suman a los musicales Annie, Jekyll & Hyde y West Side Story.

Cámara, acción y risas

«Rodar una película nunca es tarea fácil y menos cuando la actriz principal es una diva insoportable, el director un perfeccionista obsesivo, el productor un mafioso tacaño y el actor principal fue sustituido por el sobrino del productor, a pesar de no tener talento alguno para la actuación». Con esta premisa se presentará en Murcia Gag Movie, que relata la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma, según la fundación, que explica que se trata de una singular troupe de cineastas que «emprenderá un divertidísimo viaje por los momentos más iconográficos del séptimo arte».

Yllana se adentra así esta vez en el disparatado rodaje de una película, y hace una divertidísima sátira sobre la fama, la imagen y el séptimo arte. Con humor e ingenio, no solo mostrarán en directo cómo es el cine, sino cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta.

Teatro en estado puro

El carismático actor Rafael Álvarez, 'El Brujo', regresa a la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia con Dos tablas y una pasión, su último montaje, que se estrenará en la 42º edición del festival de Teatro de Almagro. Tras haber puesto voz y vida a textos tan emblemáticos como El Lazarillo de Tormes, La sombra del Tenorio y, más recientemente, Misterios del Quijote, El Brujo subirá a escena en el Teatro Romea con un espectáculo en el que convoca el amor a través de textos de autores del Siglo de Oro.

El intérprete deja atrás a Esquilo y la India, los asuntos de sus dos últimos trabajos, y vuelve al Barroco, a Cervantes. Toma de nuevo al autor de Rinconete y Cortadillo y lo reúne junto a otros compañeros de tablas en esta obra: Lope de Vega, Shakespeare, Quevedo, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Fray Luis de León, más alguien ajeno a ese periodo, pero íntimamente unido a El Brujo, que le dedicó uno de sus trabajos: San Francisco de Asís.

Cierre benéfico

Y, como es habitual, la fundación clausurará la vigésimo novena edición de su 'Semana Grande' con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que dirigirá Virginia Martínez y en el que se interpretará un programa dedicado a algunas de las obras más significativas de Beethoven: Egmont Obertura, Concierto n.5 para piano MibM 'Emperador', Op.73 y la Sinfonía n.3 MibM 'Eroica', Op.55. Los beneficios íntegros de este concierto irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (AFAMUR).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.