13 de junio de 2019
13.06.2019
Teatro

Alegato por la amistad y la tolerancia en el Teatro Romea

El albaceteño Alberto Alfaro presenta en Murcia su adaptación del texto de Senel Paz, una historia que habla de juventud, inmigración y sexo

12.06.2019 | 19:53
Alegato por la amistad y la tolerancia en el Teatro Romea

Cuando se cumplen 25 años del estreno de Fresa y Chocolate, de Senel Paz, el albaceteño Alberto Alfaro presenta esta noche en el Teatro Romea su particular versión de esta obra, que habla sobre la amistad y la tolerancia. La Habana es el escenario principal de una pieza que cuenta una historia de inmigración, juventud, arte y homosexualidad a través de los personajes de David, Diego y Miguel, interpretados por Alejandro Valenciano, José Francisco Ramos y Manuel Menárguez.

David es un ingenuo estudiante de sociología en la Universidad de La Habana. Joven, comunista convencido y lleno de prejuicios. Diego es un artista culto, homosexual, individualista y escéptico, que conoce por casualidad a David y se siente atraído por él. Con el propósito de mantener relaciones sexuales, Diego lleva a David a su casa, pero el joven le rechaza y se marcha del edificio. Pasados unos días, el recelo es vencido por la fascinación que empieza a sentir por la vida que lleva el artista, su entorno y sus ideas y con el paso del tiempo comienzan a cultivar una sincera amistad a pesar de sus diferencias ideológicas y personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.