11 de junio de 2019
11.06.2019
La Opinión de Murcia
Literatura

Suspendida la presentación del poemario Armisticio del poeta Ben Clark

El ganador del 30 premio Loewe por 'La policía celeste' (Visor, 2018) iba a hablar de su último trabajo

10.06.2019 | 19:12
El poeta Ben Clark.

Por razones ajenas a la Concejalía de Cultura, la presentación prevista para hoy martes 11 de junio a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy, del poemario Armisticio (2008-2018) de Ben Clark en Leer, Pensar, Imaginar, queda suspendida.

La Concejalía de Cultura lamenta las molestias que esta suspensión pueda ocasionar.

El acto estaba enmarcado en el programa municipal Leer, Pensar e Imaginar. El ganador del 30 premio Loewe por La policía celeste (Visor, 2018) iba a hablar de su último trabajo, que recupera once años de poesía con el rescate de dos libros y nuevos poemas, «tres trincheras poéticas que convergen en este armisticio».

En ellas «ha habido muertos, mutilados y desaparecidos», pero «nadie dijo que la victoria sería fácil», añadió el autor, antes de desgranar que la primera trinchera es el libro Memoria (Huacanamo, 2009) y la segunda La mezcla confusa (U.P. José Hierro, 2011), que ganó el séptimo premio nacional de Poesía Joven Félix Grande. La tercera es una selección de todos los poemas que han ido apareciendo en libros colectivos, revistas y fancines entre esos años y que no formaron parte de ninguno de sus libros publicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook