11 de junio de 2019
11.06.2019
La Opinión de Murcia
Asociación Amigos de la Danza

En Murcia ya es 'Tiempo de danza'

El Auditorio regional acogió este sábado la undécima edición de este premio, que entregó galardones en distintas categorías en las modalidades de danza clásica, española y contemporánea

10.06.2019 | 18:38
En Murcia ya es 'Tiempo de danza'

La Asociación Amigos de la Danza de Murcia organizó por undécimo año consecutivo el Premio Tiempo de Danza, que tuvo lugar el pasado domingo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Treinta y tres jóvenes bailarines, estudiantes de la Región con edades comprendidas entre 12 y 20 años, tuvieron la ocasión de subir al escenario y mostrar sus aptitudes artísticas en variaciones y en pequeñas piezas, con cuyas interpretaciones compitieron para adquirir la experiencia de ampliar su formación y, mediante las becas propuestas, poder completar su preparación para acceder al mundo profesional.

Las ganadoras del primer premio en sus respectivas modalidades dentro de la categoría Junior B (15-16 años) fueron Carlota Gómez, en danza clásica, por su interpretación de Coppélia (tercer acto); Blanca Herreros, en danza española, por su Rumores de la caleta; y Alba Hernández, en danza contemporánea, con Mongolia.

Por otro lado, en la categoría Junior A (12-14 años), lograron el primer premio Marta Caravaca, en la modalidad de danza clásica, por su interpretación de Coppélia (variación de Swanilda); Carla Alemán, en danza española, por Conga del fuego; y Marta Belmonte, en danza contemporánea, con In this shirt.

En Danza Española Senior, el Jurado distinguió a Elena Lax con el primer premio, mientras que en Danza Contemporánea Sénior recayó en María Martínez.

Además, este fin de semana el Auditorio regional también acogió la VII Gala de Bailarines Murcianos. Una edición en la que, durante la primera parte, se produjo el estreno absoluto de Semblanzas, creación exclusiva de Natalia Blanco; mientras que la segunda parte estuvo protagonizada por Bodas de sangre de Antonio Gades, en la primera ocasión en que esta obra ha sido montada para un grupo de jóvenes bailarines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook