11 de junio de 2019
11.06.2019
La Opinión de Murcia
Danza

El clásico ballet 'Romeo y Julieta' irrumpe en la Región de Murcia desde Londres

Una retransmisión internacional en vivo, vía satélite desde la Royal Opera House en el Covent Garden londinense

10.06.2019 | 19:12
Ballet 'Romeo y Julieta'.

Salas de cine de Cartagena (Neocine Mandarache), Churra (Cinesa Nueva Condomina), Lorca (Acec Almenara), Murcia (Cine Rex), San Javier (Neocine Dos Mares) y Totana (Cinema Velasco) proyectarán hoy –20.15 horas– la emisión en directo desde Londres del clásico ballet Romeo y Julieta. Una retransmisión internacional en vivo, vía satélite desde la Royal Opera House en el Covent Garden londinense, que también acogerán 150 cines y teatros de España, gracias a la distribución de Versión Digital, y que, además, llegará a más de 50 países.

Los bailarines principales del Royal Ballet, Matthew Ball y Yasmine Naghdi, interpretan a los amantes Romeo y Julieta en esta versión –reconocida mundialmente– de Kenneth MacMillan sobre la gran obra romántica de Shakespeare, ambientada en el siglo XVI en Verona, recreada en esta ocasión por los diseños de Nicholas Georgiadis.

«La partitura icónica de Sergey Prokofiev, interpretada por la Orquesta de la Royal Opera House bajo la dirección del ruso Pavel Sorokin, es la base de los impresionantes pas de deux románticos para los jóvenes amantes e impresionantes escenas de conjunto, y las vibrantes escenas del ballet», declaran fuentes de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook