10 de junio de 2019
10.06.2019
La Opinión de Murcia

MurciaaEscena abre el plazo de presentación de candidaturas para los III Premios Azahar

Los profesionales de las Artes Escénicas tienen hasta el próximo 21 de junio para postular sus producciones

09.06.2019 | 19:06
MurciaaEscena abre el plazo de presentación de candidaturas para los III Premios Azahar

La Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia, MurciaaEscena, inicia el proceso de presentación de candidaturas para los III Premios Azahar de las Artes Escénicas. Los profesionales disponen hasta el 21 de junio para presentar los espectáculos y montajes con los que quieren participar –que hayan sido realizados y estrenados entre el 1 de enero de 2018 y 31 de diciembre de 2018– en la nueva edición de estos galardones, que nacieron en 2017 para reconocer y visualizar la producción escénica en la Región y poner en valor su calidad.

A partir de ahí se inicia la primera ronda de votaciones, del 24 de junio y 10 de agosto, donde se eligen los nominados, tres por categoría, que serán públicos el próximo mes de agosto en el marco del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, como se ha hecho en años anteriores. Seguidamente, del 1 de septiembre al 11 de octubre, se procederá a la segunda ronda de votaciones para elegir a los ganadores que serán anunciados durante la gala de los Premios Azahar que tendrá lugar en el Teatro Romea, fecha por determinar. Las votaciones serán anónimas y se realizarán por correo electrónico desde la plataforma Surveymonkey.

Como novedad este año, las asociaciones del sector, Dramaturgos de la Región de Murcia (DREM), Directores de Escena Profesionales de la Región de Murcia (DEmurcia) y la Unión de Actores de la Región de Murcia, podrán presentar a los candidatos que consideren, de sus propias áreas, de producciones murcianas que no pertenezcan a compañías de MurciaaEscena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.