09 de junio de 2019
09.06.2019
Gala

Pepa Aniorte y José Caride, galardonados en un acto de homenaje al talento regional

La Unión de Actores y Actrices hace socios de honor a estos artistas en un evento "de comunión del sector" celebrado en la Filmoteca Regional

09.06.2019 | 04:00
Pepa Aniorte y José Caride, galardonados en un acto de homenaje al talento regional

Murcia rebosa talento artístico, y de ello es muy consciente la Unión de Actores y Actrices de la Región (UARM), una asociación que, con el objetivo de reconocer el valor de los profesionales que trabajan en el sector, acogió ayer, por segunda ocasión, una gala para hacer socios de honor a dos murcianos que han visto su carrera reconocida dentro del mundo artístico nacional.

Un acto que tuvo lugar en la Filmoteca Regional y en el que, en esta ocasión, se ha galardonado a Pepa Aniorte, actriz con alta influencia en la televisión nacional actual, y a José Caride, quien ya está retirado en Alcantarilla. "Queremos homenajearles por haberse ganado el respeto de la profesión a lo largo de los años", declaró a esta Redacción Manuel de Reyes, presidente de la UARM.

"Nuestro sector es muy complicado; tiene mucho glamur, pero está muy castigado. Hay poca gente que pueda vivir de esto, y una forma de dignificar esta profesión es hacer este tipo de eventos", comentó de Reyes. "Nadie va a venir a reconocernos el talento propio, tenemos que hacerlo nosotros mismos, decir 'aquí estamos,', y situarnos un poco en la escena social", añadió.

Así, la Filmoteca Regional acogió una gala en la que se reconoció artísticamente a Aniorte y Caride, pero también a nivel personal, ya que ambos subieron al escenario y, tras recibir una placa honorífica, respondieron a preguntas sobre su vida enfocadas a mostrar el lado más humano de ambos, que agradecieron en sus discursos el honor recibido.

Estos profesionales fueron dos elecciones consensuadas por la directiva de la UARM entre un amplio número de artistas de la Región que "podrían haber sido perfectamente premiados; barajamos entre las opciones a Margarita Lozano, que también está retirada; a Eva Llorach, que este 2019 ha tenido un año tremendo; o a Carlos Santos, que lleva mucho tiempo en el sector... muchísima gente", dijo de Manuel Reyes. Un amplio abanico de opciones que, sin duda, demuestra el "gran talento regional que tenemos".

Esta iniciativa se celebra de manera bienal y en su primera edición homenajeó a Ginés García Millán, quien también estuvo presente en la gala de ayer, y a Juan Messeguer. En esta segunda ocasión, y como novedad, tras el acto en la Filmoteca Regional se celebró un aperitivo en el que se pudo disfrutar de un rato con los homenajeados en "un momento de comunión del sector". Y es que a la velada acudieron, además de actores, empresas de teatro, dramaturgos y productoras audiovisuales. "El objetivo es juntar a todo el colectivo artístico de la Región, porque al final todos trabajamos juntos y nos tenemos que retroalimentar", concluyó el presidente de la UARM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.