Uno de los artistas más aclamados del momento en Latinoamérica -en cuanto a música urbana se refiere- es el encargado de encabezar el cartel del nuevo festival que la Discoteca Trips de La Manga ha preparado para este verano. Si La Casa Azul y el indie serán protagonistas en el Welcome Summer -que se celebrará dentro de dos semanas-, el puertorriqueño Ozuna encabeza la convocatoria del Sunsetland, que tendrá lugar en el espacio el 26 de julio. Además, el reguetonero no estará solo, ya que a la cita también se ha apuntado el sevillano Beret -que hace unas semanas reventaba el Auditorio del Parque Fofó de Murcia- y los raperos Natos y Waor, actualmente, una de las grandes bandas del género en nuestro país.

Con nombres todavía por confirmar, y DJ Nano y el joven Walls también en la parrilla, el Sunsetland Festival promete convertirse en «el mayor espectáculo de verano en la Costa Cálida», con un «recinto increíble -Trips Summer Club, con más de 20.000 metros cuadrados-, un escenario a la altura, pool party y el mejor atardecer de tu vida». Las entradas para esta nueva cita ya están a la venta desde 35 euros -también hay una opción más barata, de 25, pero sin acceso a los conciertos-, aunque por 65 el público se asegura la estancia en una zona exclusiva y «en primera línea, frente al artista». También hay otra opción que incluye barra libre (95 euros) y otros pack de lujo con mesa reservada. Pueden consultarse en www.sunsetlandfestival.com.

Se trata así de una propuesta muy atractiva para los amantes de la música urbana y la electrónica, pero sobre todo para los seguidores de un artista de talla internacional como Ozuna, que, a pesar de su todavía corta carrera, cuenta con más de 50 hits que han alcanzado el top 10 en los diversos canales musicales. De hecho, hace apenas unas semanas, el cantante -de origen dominicano-arrasaba en los prestigiosos Premios Billboard de la Música Latina con once galardones, superando con creces a gente como Nicky Jam, que logró cinco premios, y Bad Bunny, que triunfó en cuatro categorías. No es de extrañar después de que, en una de sus últimas visitas a España -el pasado verano- metiera a 12.000 personas en el Wizink Center de Madrid.

Por su parte, Beret es uno de esos casos que, tras triunfar en Internet, han logrado consolidar su carrera musical entre las más exitosas del panorama nacional. No en vano, el cantante sevillano roza los 200 millones de plays en su canal de YouTube. Por último, Natos y Waor pueden presumir de haber logrado el mayor aforo en la historia de un concierto rap español: las 11.000 personas que acudieron al concierto que el dúo ofreció en el Palacio de Vistalegre de Madrid el año pasado.