07 de junio de 2019
07.06.2019
La Opinión de Murcia
Arqueología

Niños y ciegos aprenderán Historia con piezas falsas incautadas por la Policía

Estas falsificaciones decomisadas se incorporan al Museo Arqueológico de Murcia para hacerlo más accesible a personas con discapacidad visual

07.06.2019 | 17:45
Niños y ciegos aprenderán Historia con piezas falsas incautadas por la Policía

Falsificaciones de piezas de arte íberas y romanas falsificadas intervenidas por la Policía Nacional serán colocadas en el Museo Arqueológico de Murcia para que invidentes puedan tocarlas y hacerse una idea de su forma.

Los niños también podrán tocarlas para poder conocer mejor los materiales y texturas. Pertenecen a un decomiso de unas 80 piezas que la policía depositó en el museo para su autentificación y peritación arqueológica.

Tras los estudios iniciales se constató que la mayoría de ellos eran réplicas y falsificaciones, sin valor patrimonial, y solamente unas pocas podrían tener un verdadero origen arqueológico. De ellas, unas 40, entre originales y réplicas, se han depositado en el museo. Las originales han pasado a la colección y las réplicas son para uso didáctico. El resto se devolvió al depositante al no tener valor histórico ni utilización significativa en el museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook