05 de junio de 2019
05.06.2019
La Opinión de Murcia
Arte

Los creadores de la Región de Murcia tendrán en julio nueva base de operaciones

El Ayuntamiento de Murcia ultima la rehabilitación de los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería

04.06.2019 | 19:54
Los creadores de la Región de Murcia tendrán en julio nueva base de operaciones

Creación, difusión y promoción. Estas son las tres palabras clave que sirven para entender la motivación que gira en torno a este proyecto. La primera alude a al ejercicio del arte; la segunda, a su exhibición, y, la tercera, a su potenciación más allá de los límites del espacio expositivo o el escenario. Hablamos, pues, de un protocolo, de una estrategia que tendrá como objetivo a los talentos más prominentes de la Región y, como base de operaciones, el Cuartel de Artillería. Esta es, al menos, la idea del alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, que junto al concejal Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, visitó ayer las obras de rehabilitación que se están ultimando en los pabellones 1 y 2, que reabrirán sus puertas este mes de julio.

Esta nueva vida para ambos espacios –y el conjunto del Cuartel, en general– coincide, tal y como recordó este martes el propio Ballesta, con su centenario –lo celebrará el próximo año– y, según apuntó el regidor municipal, «estas instalaciones van a convertirse en un nuevo símbolo cultural de la ciudad de Murcia, un espacio abierto, luminoso y participativo, que va a tener una clara orientación cultural, incorporando un centro de referencia para la creación, desarrollo, difusión y promoción del talento artístico murciano».

Y es que para Ballesta, «Murcia vive una efervescencia cultural sin precedentes. Por eso, nuestro modelo cultural, que ha sido avalado por los murcianos, plantea la creación de residencias artísticas abiertas a los jóvenes creadores, cediéndoles determinados espacios públicos, como la Cárcel Vieja o el Cuartel de Artillería; lugares que se convertirán en focos de creación cultural y donde no solo podrán desarrollar su creatividad sino también exponer sus obras y cultivar su talento con creadores nacionales e internacionales», aseguró el primer edil, que añadió que su intención, y la de su equipo, es que «Murcia sea la capital de la cultura, una ciudad de producción de artistas y un lugar donde venir a crear, a producir y a intercambiar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook