25 de mayo de 2019
25.05.2019
Arte

El Muram pone hoy a prueba los sentidos de sus visitantes con 'El paraíso de las brumas'

Música electrónica, una vídeo-instalación de Ramón Lez, una intervención olfativa de Miguel Florido y la degustación de bebidas sensitivas permitirá al público disfrutar de una experiencia diferente

25.05.2019 | 04:00
El Muram pone hoy a prueba los sentidos de sus visitantes con 'El paraíso de las brumas'

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) acoge hoy la actividad multidisciplinar El paraíso de las brumas, donde se darán la mano el vídeo-arte, el arte urbano pintado en directo, la música e incluso la instalación olfativa y las bebidas sensitivas. La actividad, un proyecto de Clap Clap, se desarrollará desde las siete de la tarde y hasta las once de las noche.

El público que se acerque podrá disfrutar de la música del DJ Dubpaper (house-techno) y, a partir de las nueve, del vídeo-arte del muleño Ramón Lez. El artista mostrará en el Muram un proyecto visual en el que lleva trabajando años y, de manera paralela, una pieza sonora que busca que el visitante se deje llevar a través de sus sentidos, de la visualidad y el ritmo.

A continuación, se ofrecerá la degustación de una bebida sensitiva (sin alcohol) servida en probeta y que estará relacionada con la propuesta visual y sonora de Lez. Asimismo, se realizará una intervención de olores del artista Miguel Florido, creador multidisciplinar interesado sobre todo en explorar los nuevos modos de comunicación.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, explicó ayer que «a través de este novedoso proyecto, se propone al público una nueva forma de visitar el museo, que no se centre únicamente en la vista y el recorrido por las salas y las exposiciones, sino en la que influyan otros sentidos (el oído, el olfato y el gusto) y donde se propongan nuevas miradas, convirtiéndola en una experiencia cultural y artística diferente».

En la actualidad, los modos de comunicación han cambiado y parece en ocasiones que la imagen ha vencido la batalla respecto a los otros sentidos. En este sentido, El paraíso de las brumas pretende ser un puente a los sentidos que haga partícipe al espectador de una experiencia completa, donde parece que todo puede suceder.

Intervención de arte urbano
El público que se acerque el sábado al Muram de Cartagena a disfrutar de El paraíso de las brumas podrá asimismo asistir a la intervención de arte urbano en directo a cargo del artista cartagenero Kraser. La actividad está organizada junto a Murcia Street Art Proyect con motivo de la exposición Arte urbano. Leyendas callejeras que acoge el museo hasta junio.

Sobre esta exposición, que reúne 75 obras realizadas por 79 artistas de los cinco continentes y «que ofrece una amplia perspectiva sobre el mejor arte urbano», Lorca explicó que, «en solo dos meses, la muestra ha sido ya visitada por casi 7.500 personas, lo que demuestra el interés del público por proyectos novedosos que evidencian la apertura y la variedad de propuestas que acogen nuestros museos regionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.