24 de mayo de 2019
24.05.2019
La Opinión de Murcia
Teatro

'Lo pequeño' lleva a escena los códigos y lenguajes interpretativos

Los artistas multidisciplinares Jorge Dutor, Cris Blanco y Guillermo Mont de Palol abordan en el Centro Párraga el uso de la realidad, la ficción y el artificio en el teatro a través de pequeñas situaciones escénicas

23.05.2019 | 22:15
'Lo pequeño' lleva a escena los códigos y lenguajes interpretativos
Lugar: Centro Párraga.
Horario: hoy, 21.00 horas.
Precios: 8 euros.

El Centro Párraga, espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge hoy el espectáculo Lo pequeño, a cargo de Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol y Cris Blanco. Los tres artistas multidisciplinares se unen en este proyecto que gira en torno a los códigos y lenguajes de la interpretación, haciendo visibles la maquinaria y las estrategias teatrales.

La primera colaboración de los tres creadores lleva el título de Lo mínimo y se articula en dos propuestas diferentes: una bajo el título de Lo pequeño, que es la que presentan en el Centro Párraga, y otra titulada Lo mínimo, que se estrenó en el Mercat de les Flors de Barcelona el pasado mes de abril.

Partiendo de una situación, un espacio y un tiempo poco definidos, en Lo pequeño, Dutor, Blanco y Mont de Palol van construyendo pequeñas situaciones o miniespectáculos, creando diferentes capas de artificio, realidad o ficción y jugando con la expectación, la expectativa y la espectacularidad.

Jorge Dutor (Madrid, 1979) estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (Resad) y ha trabajado como escenógrafo, perfomer y diseñador de luces y vestuario para piezas teatrales, películas, series de televisión y moda.

Mont de Palol, graduado por la School for New Development de Ámsterdam, es coreógrafo, bailarín, performer y profesor de investigación del movimiento, improvisación y composición. Además de su colaboración con Dutor, ha trabajado también para otros coreógrafos como Xavier Le Roy, Mette Ingvartsen, Frederic Gies, Vincent Dunoyer y Andrea Bozic.

Por su parte, la madrileña Cris Blanco estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (Resad) y desde 2003 desarrolla proyectos de performance, música, teatro y cine, mezclando los géneros y las disciplinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook