El artista molinense expone en el corte inglés su colección 'blues & jazz'. La Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Murcia sonaba ayer a música de club, a voces con alma y guitarras nocturnas; también a campo y barrio, aunque no de los de la capital del Segura, sino más bien de los que hay al otro lado del charco. Pero allí no había instrumentos, ni banda, pero sí un artista.

El molinense Joaquín García Abellán, más conocido como Chipola, había tomado este espacio -en concreto, sus paredes- para exponer su colección de dibujos y pinturas Blues & Jazz; o, en otras palabras, la particular visión que el creador ostenta sobre la música negra en prácticamente todas sus vertientes, desde el más virtuoso -y elegante- bluesman, hasta el granjero que combate el calor con la ayuda de su armónica.

Y es que Chipola explota en esta muestra las diferentes vertientes de la black music y remarca -consciente o inconscientemente- las herencias que hay entre sus diferentes géneros desde los últimos años de la primera mitad del pasado siglo.