Salva Espín y LA OPINIÓN rompieron el pasado sábado todos los registros con el cómic de Deadpool con portada de La Resistencia que este diario ofreció en exclusiva para todos sus lectores. La tirada, limitada a 3.000 ejemplares -de los cuales 2.000 fueron distribuidos por este periódico junto a su edición en papel- se agotó en cuestión de minutos en todos los quioscos y fueron muchos los que pidieron una nueva oportunidad de conseguir este número para coleccionistas. Pues bien, los 150 primeros que mañana acudan al encuentro con su autor en la Biblioteca Regional de Murcia -a partir de las 18.30 horas- recibirán un vale para poder adquirir el suyo durante la charla, con el añadido de que podrán llevárselo firmado por el propio Espín.

Otra cita con el mundo del cómic

Sin embargo, los amantes del mundo del cómic también tienen una cita esta tarde en la Regional; concretamente, en la Comicteca. Se trata del encuentro 'Viñetas transversales', que versará sobre los cruces e influencias del cómic con otras disciplinas como la literatura y el cine, la música o el arte contemporáneo.

Este nuevo debate abierto al público contará con la participación del Premio Nacional de Cómic 2016, Pablo Auladell; la crítica de arte, dibujante de cómics y comisaria de exposiciones Mery Cuesta, y el ilustrador, escritor, fotógrafo y ceramista Aitor Saraiba.

Coincidiendo con este encuentro, en los Faros de la Comicteca se podrá ver también la exposición Introspección, del ilustrador y dibujante murciano José David Morales. Un recorrido por el trabajo de este artista que está alcanzando cada vez más proyección internacional en medios como Boston Globe o Il Corriere della sera, además de ilustrar portadas de libros, discos y otros proyectos.