21 de mayo de 2019
21.05.2019
Literatura

El escritor Venancio Iglesias vuelve a Murcia con su última novela

'La ciudad de los mil ojos' relata el trance de un profesor de literatura destinado en el colegio español de Alhucemas, en vísperas de su entrada al quirófano por un tumor cerebral

21.05.2019 | 18:20
Venancio Iglesias.

El escritor leonés Venancio Iglesias presenta 'La ciudad de los mil ojos', su tercera novela, este miércoles día 22 en Murcia. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Casino, a las 20 horas. El autor de 'La soledad de Alvarito Somoza' y 'La carcoma' estará acompañado de la también escritora Marisa López Soria, el poeta Fulgencio Martínez y el periodista José Antonio Montesinos.

El escritor, vinculado a Murcia durante varios años en que ejerció como profesor de literatura en el instituto Salzillo de Alcantarilla, donde impulsó la movilización cultural de toda una generación de estudiantes, repite cita literaria en la capital murciana para presentar su nueva obra, como hizo anteriormente con la publicación de sus otras novelas y libros de relatos ('Sombras en el camino' y 'Esperando a Susana').

'La ciudad de los mil ojos' (Lobo Sapiens, 2018) relata el trance vital de Tomás, un profesor de literatura destinado en el colegio español de la ciudad marroquí de Alhucemas, en vísperas de su entrada al quirófano por un tumor cerebral. La encrucijada que atraviesa –si sobrevivirá, si del quirófano saldrá otra persona€– desencadena una serie de recuerdos y reflexiones.

Cargada de contrastes luminosos y de referencias culturales, la novela posee la fuerza de la confesión íntima y el humor del desencanto, la perplejidad ante el enigma de la vida y, entre otras, una crítica del oficio educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.