20 de mayo de 2019
20.05.2019
La Opinión de Murcia
Campeonato

El Murcia Se Mueve Urban Dance elegirá en junio a los mejores bailarines de España

En el evento, que se celebrará en el Fofó, competirán los mayores expertos en cada disciplina y traerá a profesionales que impartirán clases

19.05.2019 | 18:51
Imagen de una edición anterior de Murcia Se Mueve.

El entorno del Auditorio y Parque de Fofó acogerá los días 1 y 2 de junio el mayor campeonato de danza urbana celebrado en la Región de Murcia y uno de los más importantes eventos de España de esta disciplina; Murcia Se Mueve Urban Dance dará cita en la capital de segura a más de mil jóvenes de todo el país para participar en una competición que les sitúe como los mejores bailarines, junto con los mejores profesionales de danza urbana y donde el talento joven murciano tendrá gran protagonismo. El campeonato contará con todas las categorías de la danza urbana: parejas absoluta, parejas junior, individual, absoluta, junior, baby, infantil, youth, megacrew, premium, profesional?. y batallas.

Las previsiones indican que el Parque de Fofó, cuyo acceso será gratuito, registrará una afluencia de más de 5.000 personas.

Además, mientras durante los dos días se celebrará el concurso en el interior del auditorio, en el entorno se impartirán workshops (clases de baile de una hora y media) y habrá exhibiciones de academias del municipio. Los nombres de los profesionales particpantes en las workshops, que actuarán como jueces del campeonato, se irán anunciando en las redes sociales de Murcia Se Mueve Urban Dance. Entre ellos se encuentram Sheila Ortega, profesora de Dancehall y bailarina de la cantante Bad Gyal; Adrián Velasco, profesor de hip hop, Dancehall y concursante de Fama a Bailar; Luis Cabeza, director de los grupos de hip hop que irán este año a EE UU a representar a España en el campeonato mundial de danza urbana; y desde París llegará Bad Gyal Cassiee, icono mundial de afro, una de las disciplinas más influentes de la danza urbana en los últimos años.

Durante el evento también se instalarán mercadillos de ropa urbana, diversidad de actividades para disfrutar con amigos y un área de food truck.

Durante los dos días, en horario de mañana, jóvenes artistas locales de la Oficina Municipal del Grafiti, promovida por la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos en colaboración de Ferrovial Servicios, realizarán una exhibición de grafiti en directo donde crearán dos obras sobre lienzos de 2 x 1,50 metros. La temática estará relacionada con el evento que se celebra y posteriormente estas obras serán expuestas en espacios jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook