19 de mayo de 2019
19.05.2019

Murcia vive la velada más cultural del año

La capital de la Región acogió en diferentes espacios más de 200 actividades para celebrar el Día y la Noche de los Museos

18.05.2019 | 21:36
Murcia vive la velada más cultural del año

Como no podía ser de otra forma, la capital de la Región se sumó ayer a la celebración del Día y la Noche de los Museos; conciertos, visitas guiadas, talleres, exposiciones€ fueron algunas de las posibilidades que Murcia ofreció a los miles de visitantes que aprovechan esta cita anual para disfrutar del arte, en todas sus formas.

Al Palacio Almudí, el Museo de la Ciencia y el Agua, el Ramón Gaya, el Espacio Molinos del Río, el Mubam, el Arqueológico y el Museo de la Ciudad, se han unido este año –como novedad– el Laboratorio Artístico del Carmen (LAC) y el yacimiento de San Esteban, así como otros espacios, condensando en total más de 200 actividades.

Una de las propuestas más curiosas de este año fue la recreación de la vida romana que ofreció durante todo el día el Museo Arqueológico. Con la instalación de un campamento, los más pequeños jugaron con los romanos que invadieron ayer el museo, aprendiendo de sus habilidades, escritura, indumentaria y forma de vida a través de juegos, talleres y demostraciones. Además, también se realizó una teatralización de ceremonias romanas.

Dentro de la programación del Museo Ramón Gaya, destacó el concierto que ofreció por la noche el Quinteto de Viento de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM). Además, como iniciativa para hacer la cultura accesible a todos los ciudadanos, este espacio regional acogió dos visitas guiadas especiales, una de ellas en inglés y otra en lengua de signos.

Talleres de artesanía y de pintura ambientaron el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) desde bien entrada la tarde, precediendo a la actuación de Marina & Che Swing Trío.

En la Sala Verónicas, el blanqueño Pedro Cano realizó una intervención en directo en las paredes de la sala que acoge su muestra Siete, inaugurada el pasado viernes.

Así, y hasta sumar 200 actividades, Murcia ha vuelto a volcarse una vez más con el Día y la Noche de los Museos, una jornada que ya podría definirse como la cita más cultural del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.