18 de mayo de 2019
18.05.2019
Actividades

Teatro, danza y poesía, en la agenda del Mucho Más Mayo para el fin de semana

Los estudiantes del San Juan Bosco presentan su propia instalación, Eyas Dance Project impartirá un curso y bailará y los grupos Teatro Íntimo y la Murga harán de las suyas en las calles de Cartagena

17.05.2019 | 21:16
Moisés Yagües estará hoy con los niños del barrio de Los Dolores.

El Festival Mucho Más Mayo de Cartagena continúa este fin de semana con un programa repleto de actos teatrales, líricos y de danza por toda la ciudad. Para empezar, durante todo el fin de semana se podrá visitar en la puerta principal del Museo Naval de Cartagena una instalación efímera llamada Frágil. La invasión del otro, a cargo del alumnado de Bachillerato del CES San Juan Bosco. Paseando entre los cañones del muelle Alfonso XII, estos jóvenes artistas nos invitan a «imaginar que alguien te invade», aunque con una condición: «Te tienes que detener a contemplar su rostro». El objetivo, explican, es volver a creer en los Derechos Humanos.

Por otro lado, durante toda la mañana de hoy, en el barrio de La Concepción, en la plaza situada entre las calles Peroniño, Nardos y Balcones, tendrá lugar la actividad 'Lazos entre culturas', en la que un grupo de mujeres de la Barriada Villalba, bajo la dirección de Inma Martínez Murcia y la coordinación de la Asociación Proyecto Abraham, realizarán unos lazos de telas y colores que representan a las culturas marroquí, paya y gitana. Al mismo tiempo que se realiza esta intervención, y coordinado por la Fundación Cepaim, en el mismo espacio durante toda la mañana habrá un encuentro de artesanía con diferentes puestos de asociaciones del barrio y personas invitadas.

También, desde las diez y hasta la una, en el Centro Intercultural Barrio de Los Dolores, Moisés Yagües impartirá un taller artístico para menores de entre 7 y 12 años. Se llama 'Al otro lado: Soñadores', y tratará sobre «aquellos que sueñan con vivir en un lugar mejor».

Ya mañana, de 11.00 a 13.00 horas en el gimnasio azul del Pabellón Municipal de Deportes, la compañía Eyas Dance Project realizarán un taller de danza contemporánea. En el mismo horario, y para todos aquellos que quieran acercarse al ascensor panorámico de la Calle Gisbert, Teatro Íntimo realizará una performance llamada Lana sube-lana baja. Durante el trayecto los visitantes/espectadores acceden al castillo de la Concepción en el ascensor panorámico con tres personajes que nos plantearán una serie de preguntas de no fácil respuesta.

A las 12.00 horas, en el Bosque de los Relatos del barrio José M.ª de Lapuerta, la Murga Teatro –junto a un nutrido grupo de actores no profesionales– pondrá en escena Palabras en la orilla, espectáculo creado a partir de los textos de se han ido dejando en el jardín. Y, media hora después, en la explanada del Puerto –junto a la cola de ballena–, Abierto en Acción (2+4) realizará la performance Disonancias fronterizas. En ella, la compañía aglutina una serie de intervenciones artísticas mediante la performance, la instalación, el sonido o el videoarte como soportes de denuncia social y sensiblización en el campo de Derechos Humanos y los puntos calientes que provocan la crisis. Dómix Garrido es el artista responsable de esta propuesta.

Por la tarde, a las 18:30 horas en la Plaza Castellini, Eyas Dance Project interpretarán la pieza de danza contemporánea Tom in high heels, «que ilustra el placer de la expresión a través de la pura investigación de movimiento, explorando historias físicas, relaciones humanas, sensualidad y juego», explican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.