18 de mayo de 2019
18.05.2019

Arte y cultura en cada rincón

Participar en una competición de pruebas científicas, contemplar artistas en pleno proceso creativo o asistir a una boda romana son algunas de las propuestas

18.05.2019 | 12:50
Arte y cultura en cada rincón

Participar en una yinkana científica, ver pintar en directo a Pedro Cano, ser retratado por el fotógrafo Frederic Volkringer o asistir a una boda romana dentro de un campamento de la época son solo algunas de las 200 actividades programadas para este fin de semana en Murcia con motivo del Día y Noche de los Museos.

Aunque la programación comenzó el pasado 14 de mayo, la mayoría de las actividades, que se repartirán por unos 25 centros artísticos de la ciudad, tanto públicos como privados, tendrán lugar este viernes, y principalmente el sábado, y tienen como objetivo acercar la cultura a los ciudadanos.

Para ello, hoy los museos, galerías de arte, centros culturales y demás instalaciones artísticas estarán abiertos al público de manera gratuita hasta la media noche y la mayoría de ellos ofrecen visitas guiadas para dar a conocer sus fondos y sus exposiciones temporales.

A esas iniciativas se suman otras actividades más lúdicas e interactivas para todos los públicos, con especial protagonismo del infantil, como la yimkana científica y el pasacalles de dinosaurios del Museo de la Ciencia y el Agua, la actividad de retratos con el fotógrafo Frederic Volkringer en Los Molinos del Río o el campamento romano para niños con talleres, juegos y manualidades instalado en el Museo Arqueológico.

El artista Pedro Cano realizará una intervención artística en directo en la sala Verónicas; en el Laboratorio Artístico del Carmen habrá un concierto de jazz y un encuentro con artistas murcianos, y en el de Bellas Artes se harán talleres de soplado de vidrio, entre otras muchas actividades, que se pueden consultar en la web museosregiondemurcia.es.

Hay proyectadas actividades en el Museo Arqueológico, el de Las Claras, el de Bellas Artes, el conjunto monumental San Juan de Dios, el de la Ciencia y el Agua, el de la Ciudad, el Palacio Almudí, la sala Verónicas y Los Molinos del Río.

También el Museo Salzillo, el de la Cofradía de la Sangre, el de la Universidad de Murcia, el Ramón Gaya, la galería Artenueve, el Real Casino o el de Alfonso X, entre otros.

Se suman también este año espacios culturales que no son museos propiamente dichos, como el Laboratorio de Arte del Barrio del Carmen, el Centro Párraga, la Filmoteca Regional o el Cendeac.

La previsión es la de llegar a los 25.000 asistentes, 4.000 más que los que participaron en estas actividades en la edición de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.