17 de mayo de 2019
17.05.2019
Encuentro

Salva Espín firmará ejemplares mañana en Nueva Condomina

El dibujante de Marvel y autor de la portada estará en un stand de LA OPINIÓN de seis de la tarde a nueve de la noche

16.05.2019 | 21:16
Salva Espín firmará ejemplares mañana en Nueva Condomina

Él es quien 'viste' a los superhéroes. Y no, no es un mayordomo en una cueva oculta entre las montañas, ni uno de los ingenieros jefe de un laboratorio situado en el edificio más alto del skyline neoyorquino. El dibujante Salva Espín (1982) vive en Murcia, en plena huerta del Segura, y desde su cuarto da vida desde hace ya más de diez años a algunos de los personajes más icónicos de Marvel.

Hablamos de Hulk, Spider-Man, el Capitán América y Lobezno, entre otros; en definitiva, la crème de la crème de 'La Casa de las Ideas'. Pero, si hay un enmascarado que a Salva le ha robado el corazón es Deadpool. «Las artes marciales, esa personalidad chistosa e irónica... –responde el murciano cuando se le preguntan las razones de este affaire viñeteado–, pero, sobre todo, su uso habitual de una característica muy visual como es romper la cuarta pared».

De hecho, es precisamente este tipo de 'salidas' las que han permitido a Espín sacar al antihéroe del mundo de ficción en el que viven los Vengadores y los X-Men para situarle, sin tapujos, en nuestra calles. La última escapada de ambos es al Teatro Arlequín de Madrid, en esta edición especial de Deadpool con La Resistencia y LA OPINIÓN, y, para celebrarlo, ambos estarán este sábado, de 18.00 a 21.00 horas, en la plaza central del Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia firmando ejemplares de este número para coleccionistas, que también se podrá conseguir allí, a un precio especial, comprando este periódico. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.