Tras el gran éxito de su estreno en Madrid en octubre de 2017, el musical La familia Addams desembarca a finales de mes en el Romea de Murcia. Tal y como se recordó ayer durante la presentación oficial de la obra en el Salón de los Espejos del propio teatro,d el 30 de mayo al 10 de junio se sucederán hasta 16 funciones de este espectáculo, dirigido por Esteve Ferrer, producido por Letsgo, y protagonizado por un elenco de 28 artistas entre cantantes, actores, bailarines, acróbatas y músicos. Más concretamente, en la capital del Segura los actores encargados de dar vida a los Addams serán Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch).

La obra, basada por supuesto en la historia original creada por Charles Addams, saltó a los escenarios teatrales en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009, y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público que le ha llevado a girar por el mundo durante estos años hasta llegar a Murcia. Y aquí, a lo que el público del Romea podrá asistir es a una «nefasta, fatídica e hilarante noche en casa de los Addams en la que los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la familia al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio».

En la presentación, las actrices que dan vida a Morticia y Miércoles, «columnas vertebrales de esta familia», destacaron que se trata de una historia nueva que resalta, en dos horas y media, que «hay que ser feliz con lo que eres». Desde la productora, su directora de marketing, Itxaso Barrios, explicó que cada uno de los actores tiene su momento para lucirse y que «no hay tiempo para despistarse».

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, señaló que «este exitoso musical es el perfecto broche de oro a la temporada del Teatro Romea», animando a los murcianos a que vayan al Romea en familia a disfrutar de este espectáculo.

Las entradas para La familia Addams, que oscilan entre los 20 y los 45 euros, ya se pueden adquirir. Además, las funciones del 30 y 31 de mayo y el 1 de junio tendrán una oferta de cuatro butacas al precio de tres (comprándolas antes del estreno), mientras que el resto de funciones -cuyos horarios pueden encontrarse en la ágina web del teatro- tendrán un 20% de descuentos siempre que se adquieran antes del primer pase.