16 de mayo de 2019
16.05.2019
La Opinión de Murcia
Reconocimiento

La asociación Milana Bonita nombra Rabaliano 2018 al difunto Fernando Rey

Por primera vez otorga esta designación a título póstumo, y lo hace en el 25 aniversario de la muerte del actor gallego

15.05.2019 | 19:11
La asociación Milana Bonita nombra Rabaliano 2018 al difunto Fernando Rey

La asociación Milana Bonita, dedicada a proteger la memoria del actor aguileño Paco Rabal, ha hecho recaer la designación de Rabaliano 2018, por primera vez a título póstumo, en Fernando Rey, rindiendo homenaje así al internacional actor gallego en el 25 aniversario de su fallecimiento.

«Además de la estrecha relación de amistad que mantuvieron siempre Fernando Rey –sus apellidos oficiales eran Casado Arambillet– y Paco Rabal, el plató también los unió en películas como Sonatas (J. A. Bardem, 1959); Viridiana (L. Buñuel 1961); El diablo también llora (J. A. Nieves Conde, 1963); Cervantes (V. Sherman, 1968), compartiendo protagonismo con Gina Lollobgrigida; El desierto de los tártaros (Valerio Zurlini, 1976), y Padre nuestro (F. Regueiro, 1985). Y sobre las tablas del teatro, también trabajaron juntos en Becket o el honor de Dios, obra de J. Anouilh, dirigida por Tamayo en 1962», apunta en una nota de prensa la asociación.

La ceremonia del Rabaliano 2018 tendrá lugar en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, en Águilas, el sábado 1 de junio, a las ocho de la tarde. El acto comenzará con la proyección de un documental elaborado por Milana Bonita y que muestra los principales perfiles de Fernando Rey, mientras que la clausura correrá a cargo del hijo de Rey, el doctor Casado Campolongo, desplazado ex professo desde Mallorca, que recojerá el galardón que suma a su padre a la orla rabaliana en la que ya figuran Gines García Millan, Jordi Rebellón, José Sacristán, Terele Pávez, Juan Diego, Álvaro De Luna y, desde el año pasado, Silvia Tortosa, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook