11 de mayo de 2019
11.05.2019
Evento

Cartagena disfruta de la séptima edición de su salón del manga

Divertidos y originales cosplayers se dieron cita en la ciudad portuaria para disfrutar de cientos de actividades preparadas

11.05.2019 | 20:22
Cartagena disfruta de la séptima edición de su salón del manga

Por séptimo año consecutivo, Cartagena Se Re-Manga abrió ayer sus puertas, esta vez en una nueva ubicación, en las instalaciones del céntrico Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda, para ofrecer un fin de semana centrado en las culturas manga y japonesa. Dos jornadas de las actividades más esperadas por los amantes de este mundillo, concursos, stands, exposiciones, videojuegos, talleres, artistas, conciertos, etc., así como de un gran número de novedades, sorpresas e invitados de prestigio.

Divertidos y originales cosplayers se dieron cita en la ciudad portuaria para disfrutar de cientos de actividades preparadas, entre las que se encuentran divertidos talleres para aprender a hacer figuras de poliespán, una cinta como la de Naruto o una original Pokeball con un CD, entre otras curiosidades.

Entre los invitados de prestigio del VII Salón del Manga de Cartagena se encuentra el que actualmente es uno de los youtubers de anime y manga más importantes y conocidos de habla hispana, iLuTV. El youtuber estará también hoy en un meet & greet de 14.00 a 15.00 horas.

Una de las zonas preferidas es la zona gamer, en la que durante todo el fin de semana se puede jugar, entre otros juegos y plataformas, a la revolucionaria consola Nintendo Switch. También continúan hoy las charlas, destacando la que impartirá Celia Sánchez Saura, Japonóloga e investigadora en Arqueología japonesa, sobre simbologías entre manga y enigmas arqueológicos.

Hoy también se puede visitar la exposición del artista Fernando Dagnino, dibujante madrileño que entre otros trabajos diseñó para Walt Disney y que, desde 2008, trabaja principalmente para DCComics en series como Batman.

Más información de los horarios y las actividades en la web del evento, www.cartagenaseremanga.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.