08 de mayo de 2019
08.05.2019
Literatura

Murcia sale a la búsqueda de su 'Libro del Año 2018'

La UMU ha presentado la XXI edición de este galardón, al que optan autores de obras literarias que tengan vinculación con la Región

07.05.2019 | 20:16
Murcia sale a la búsqueda de su 'Libro del Año 2018'

La Universidad de Murcia presentó ayer la convocatoria de la vigésimo primera edición del premio 'Libro Murciano del año 2018', organizado por Amigos de la Lectura, en un acto que ha tenido lugar en el rectorado de la UMU. Durante la presentación, Encarnación Martínez, presidenta de la citada fundación, explicó que podrán optar a este galardón autores de obras literarias (narrativa, ensayo, teatro y poesía) que hayan sido publicadas durante el año 2018 y que tengan vinculación con la Región de Murcia, a través de su residencia, su lugar de nacimiento, haber publicado en el territorio o que la obra esté basada en él.

La cuantía del premio asciende a 4.000 euros y cuenta con el patrocinio de la UMU, la CARM y la Fundación Cajamurcia.

Hasta el 1 de julio estará abierto un periodo de consulta ciudadana no vinculante para que cualquier interesado pueda proponer el que considera mejor libro del año a través de la página web www.premiolibromurciano.es. Posteriormente, un jurado formado por personas de reconocido prestigio vinculadas al mundo de la Literatura y las Artes, emitirán el fallo. La entrega del galardón tendrá lugar el 2 de octubre, primer día de la Feria del Libro en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.