El proyecto Puerto de Culturas de Cartagena contará este año con dos invitados de lujo: Ariel Rot y Mikel Erentxun. Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa de la ciudad trimilenaria, Ana Belén Castejón, y una de las organizadoras, Encarna Zamora, que han desvelado la programación y los detalles del cartel de esta edición en el Palacio Consistorial, junto al vídeo promocional que se difundirá a través de los canales digitales.

De este modo, dos grandes artistas de la historia del pop-rock español actuarán este verano en un emplazamiento único como lo es el Fuerte de Navidad, que goza de las mejores vistas a la ciudad y a la costa. Y es que tanto Ariel Rot como Mikel Erentxun han sido miembros fundamentales de dos bandas imprescindible del panorama nacional durante los últimos años del pasado siglo: Duncan Dhu y Los Rodríguez.

El primero de los conciertos, el del presentador de Un país para escucharlo, será el viernes 14 de junio, cuando el argentino hará un repaso a sus grandes éxitos; objetivo que también cumplirá el viernes 28 de junio Mikel Erentxun, voz de toda una generación entre los años ochenta y noventa.

Ambos conciertos, que darán comienzo sobre las 22 horas, irán acompañados previamente con un paseo en barco al atardecer hasta la fortaleza con salida desde la Escala Real del puerto a las 20.30 horas con la degustación de una tapa, bebida y cóctel a cargo de los patrocinadores del evento.

El precio para cada concierto más el traslado en barco hasta el Fuerte de Navidad será de 40 euros y las entradas se podrán adquirir a través de la página web de Puerto de Culturas (www.cartagenapuertodeculturas.com), en los centros y museos de la institución o realizar la reserva en el teléfono 968 50 00 93.