Los Parrandboleros celebrarán con los murcianos su 20 aniversario el próximo sábado. Los 35 músicos y cantantes que forman parte del conjunto ofrecerán un concierto gratuito a las 21.30 horas en la Plaza Belluga.

En este recital ofrecerán una selección de sus más de 250 canciones románticas y populares, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los Parrandboleros recibirán el próximo 12 de mayo la Medalla de Plata de la Ciudad de Murcia porque "su música, conocida y admirada por todos los murcianos, ha sido un medio a través del cual dar a conocer el municipio en el resto de España. El grupo exporta el nombre de Murcia allá a donde va y su altruismo con causas solidarias y vinculación a la cultura de nuestro municipio le hacen merecedores de este reconocimiento".

Éste es el segundo concierto que celebran con motivo de su 20 aniversario tras el que acogió el pasado mes de marzo el Teatro Romea, lugar donde actuaron por vez primera en 1998.

Los Parrandboleros han protagonizado más de 450 actuaciones por España, Portugal, Argentina, Cuba, México, Brasil y Francia, y han editado seis discos con colaboraciones de artistas como Pablo Milanés, Pastora Soler, Pancho Céspedes, Omara Portuondo y Armando Manzanero.