30 de abril de 2019
30.04.2019
Festival

Circo y gastronomía se citan en el #MurciaSeMueve

El cocinero Julio Velandrino y artistas como Lautaro y Domingo Artés, protagonistas de esta nueva edición

29.04.2019 | 21:21

La gastronomía y las artes circenses serán los protagonistas del evento #MurciaSeMueve, que tendrá lugar el 9 de mayo en los Molinos del Río. Julio Velandrino, uno de los cocineros referentes de la región y artistas como Lautaro –con su espectáculo de sombras chinescas– y el mago Domingo Artés, así como los habilidosos jóvenes de La Chimenea Escénica –con sus números de zancos, malabares, portés y fuegos– serán los encargados de deleitar a todos los asistentes a esta nueva edición del festival.

El evento fue presentado ayer por la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, y contará además con Rosmery Barcaya y Ricardo Lozano, jóvenes cocineros premiados del certamen CreaMurcia, que prepararán diversas tapas. También se realizarán showcookings con degustaciones de grandes cocineros que serán la sorpresa de la noche con sus platos inspirados en la Huerta de Murcia.

«Al igual que en anteriores ediciones, #MurciaSeMueve  se convierte en un escaparate para nuestros jóvenes, es un evento para potenciar el talento murciano. En este caso, hemos querido dar un protagonismo especial a la disciplina de gastronomía y convertir este evento en un verdadero espectáculo. Es una actividad muy especial, ya que nunca antes habíamos contado con artes circenses», comentó Rebeca Pérez, que explicó que, como en ediciones anteriores, El Corte Inglés colaborará con sus productos surtiendo a los cocineros del CreaMurcia, Estrella Levante enseñará a servir una caña correctamente para poder disfrutar de la cerveza como elemento gastronómico y Yavinoclub realizará una degustación de vinos de la tierra. Por otro lado, será un evento totalmente sostenible en el que no se utilizarán plásticos y todos los envases serán compostables y biodegradables, asimismo la campaña #NoSeasMarrano de Ferrovial Servicios concienciará a los asistentes de la impotencia de reducir el consumo de plásticos, de reciclar y reutilizar los residuos.

«Hay que recordar que son muchos los jóvenes que han participado en nuestro certamen CreaMurcia y que a consecuencia, han dado un salto a la primera línea profesional en distintas disciplinas. Los eventos #MurciaSeMueve también actúan como un motor generador de empleo. Además, son una alternativa más de ocio en nuestra ciudad y una oportunidad para disfrutar de un entorno único», concluyó Rebeca Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.