22 de abril de 2019
22.04.2019
Día del Libro

Cultura repartirá obras de autores murcianos en el Bando

La Biblioteca Regional participará mañana por primera vez en el desfile con una carroza para celebrar el Día del Libro

22.04.2019 | 04:00
Desde la carroza repartirán poemas de autores murcianos y abanicos.

La Consejería de Cultura y Turismo celebra mañana el Día Internacional del Libro y, al coincidir este año con el Bando de la Huerta de Murcia, la Biblioteca Regional participará por primera vez en el desfile con una carroza desde la que se 'lanzarán' poemas de jóvenes autores murcianos que se distribuirán con unas etiquetas impresas sobre limones y naranjas. Además, habrá un reparto de una cuidada selección de títulos de obras publicadas por la Editorial Tres Fronteras. El reparto de limones y naranjas con poemas impresos continuará el resto de la semana en la Biblioteca a todos los usuarios que hagan uso de sus servicios presenciales.

También se repartirán abanicos diseñados por el estudio Paparajote con el eslogan 'Primavera BRMU', en los que se da información de los servicios de préstamo de libros electrónicos y películas a través de las plataformas digitales de la Biblioteca. "Es una ocasión única para dar a conocer la gran oferta de la Red de bibliotecas públicas de la Región, encabezadas por la Biblioteca Regional, que permite el acceso gratuito a la cultura desde cualquier lugar y en cualquier momento", explicó la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola.

En este sentido, la consejera se refirió a las plataformas digitales eBiblio y el EFilm. El servicio eBiblio, que en un año ha pasado de 9.000 a 40.139 préstamos, es una plataforma digital, que también tiene su propia aplicación móvil, a través de la que cualquier usuario con carné de biblioteca pública puede acceder al préstamo simultáneo de cuatro libros electrónicos. Se trata de un servicio accesible desde varios dispositivos móviles, como ordenador, teléfono móvil, tableta y lector de libros o e-reader.

Por su parte, eFilm Murcia es una plataforma digital para el préstamo audiovisual en streaming con el que se pueden ver, a través de ordenador, tableta y smart TV, todo tipo de contenidos culturales, además de material para los más pequeños, que han sido seleccionados por su relevancia cultural.

Además, la Biblioteca acogerá actividades especiales para el público infantil. Así, el miércoles 24 de abril tendrá lugar el taller 'Arteando' para niños a partir de 4 años, donde los participantes elaborarán un muñeco con distintos materiales (de 11.00 a 12.00 horas). El jueves, día 25, en sesión de mañana y tarde (11.30 a 13.00 y de 17.30 a 19.00 horas), se celebrará el taller para toda la familia titulado 'De vuelta a casa', centrado en la arquitectura y la literatura infantil.

Bookcrossing en el Cendeac

Además, el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), participará por undécimo año consecutivo en una campaña de liberación de libros de arte que aúna 55 centros y museos españoles.
Durante todo el día se liberarán libros en la ciudad de Murcia. Esta iniciativa es una más entre las que desarrolla el Cendeac para fomentar la lectura y proponer a sus usuarios introducirse en el arte y la cultura a través de textos sobre teoría y crítica, estética, historia del arte y arquitectura o diseño.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde encontraron cada ejemplar y el lugar donde lo liberaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.