22 de abril de 2019
22.04.2019
La Opinión de Murcia
Conferencia

El académico López Delgado pone en contexto la muestra del conde de Floridablanca

El miembro de la Real Academia de la Historia de España ofrecerá esta tarde una conferencia en el Palacio Almudí sobre José Moñino y Redondo

22.04.2019 | 04:00
El académico López Delgado pone en contexto la muestra del conde de Floridablanca

El salón de actos del Palacio Almudí acoge hoy, a partir de las seis de la tarde, la conferencia sobre el conde de Floridablanca que impartirá Juan Antonio López Delgado, miembro de la Real Academia de la Historia de España. La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo.

Bajo el título La biblioteca de Floridablanca vista por un bibliófilo, «López Delgado pondrá el broche de oro a la exposición Floridablanca, la sombra de un rey que se puede visitar en el Palacio Almudí y en la Sala Verónicas hasta el 28 de abril», declaró el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco.

López Delgado es miembro de la Real Academia de la Historia de España, fundada en 1738, y ha publicado varios libros, siendo el último de ellos Vida de Floridablanca (2017).

La exposición

Desde el 28 de enero, Murcia acoge una de las exposiciones más ambiciosas que se han planteado en la ciudad en los últimos meses. Con 300 piezas repartidas en dos espacios, como son el Palacio del Almudí y la Sala Verónica, Floridablanca. La sombra de un rey es una amplísima colección de obras de todo tipo –procedentes del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Arqueológico Nacional y la Biblioteca Nacional, entre otros– que sirve para recordar la vida y trayectoria de una figura trascendental en el paso de la Ilustración a la historia contemporánea; la ingente labor de este hombre reformista que posiblemente ha sido el murciano más universal e influyente de la historia: José Moñino y Redondo, primer conde de Floridablanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook