20 de abril de 2019
20.04.2019
Teatro

El Víctor Villegas recibe en una doble sesión a un 'Jesucristo superstar' a beneficio de la AECC

La Asociación Cultural JCS Murcia es la encargada de poner en escena, esta noche y mañana, esta célebre ópera rock

20.04.2019 | 20:02
'Jesucristo superstar' es un fenómeno mundial representado en más de 40 países.

El argumento se centra en sus últimos siete días de vida, desde el punto de vista de Judas Iscariote

Este fin de semana, el Auditorio regional Víctor Villegas se va a convertir en el escenario de una doble sesión del célebre musical Jesucristo superstar que pone en escena la Asociación Cultural JCS Murcia. Más de 50 personas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, llevan a cabo este espectáculo de ópera rock que adapta libremente los Evangelios.

Jesucristo superstar es un fenómeno cultural a nivel mundial representado en más de 40 países de los cinco continentes. En España obtuvo gran éxito de la mano de Camilo Sesto, al igual que ocurrió con la película americana en la década de los 70. En la actualidad se sigue representando en todos los países y está calificada como la mayor ópera rock de todos los tiempos.

El argumento de Jesucristo superstar se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. El espectáculo se centra en el punto de vista de su discípulo, Judas Iscariote, quien no entiende a su maestro como al hijo de Dios, sino como a un líder con sobrada capacidad para levantar a las masas contra los romanos.

Las sesiones tendrán lugar, tanto esta noche como mañana, en la sala Narciso Yepes, a las 21.00 horas. Las entradas, que se venden al precio de 25 euros, están disponibles en la taquilla del Auditorio, en la Filmoteca regional y en Internet. Además, se dispone de una 'Fila Cero' para realizar donaciones. Los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), concretamente a proyectos de investigación contra el cáncer infantil.

Una asociación benéfica

La encargada de traer a escena Jesucristo superstar ha sido la Asociación Cultural JCS Murcia, una corporación musical fundada en septiembre de 2014 y formada por un elenco de cantantes, actores y bailarines amateurs de la Región con la idea de fomentar la cultura musical y, además, realizarlo de un modo benéfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.