18 de abril de 2019
18.04.2019
Música

Reke y la Sinfónica de Cartagena unen fuerzas en nombre del pop

El extriunfito y la orquesta de la ciudad protagonizarán el próximo mes un repaso a las canciones más destacadas del género desde los noventa en El Batel

18.04.2019 | 04:00
Reke y la Sinfónica de Cartagena unen fuerzas en nombre del pop

El próximo 10 de mayo, himnos intemporales como Eoise, de Tino Casal, o Show must go on, de los revitalizados Queen, sonarán sobre el escenario de El Batel de Cartagena como muy pocas veces antes se han podido escuchar. Será durante un concierto único y en clave sinfónica en el que se hará «un repaso a las canciones más destacadas del pop-rock nacional e internacional desde los años noventa hasta la actualidad».

El encargado de interpretar el repertorio musical de esta novedosa velada será Reke. El cantante cartagenero, que se dio a conocer gracias a su participación en la sexta edición de Operación Triunfo –la que ensalzó a Virginia Maestre y descubrió a uno de los artistas más populares del panorama nacional, Pablo López–, lleva años participando en musicales de prestigio como Flash Dance y Jesucristo Superstar, además de en grandes producciones como el espectáculo Forever King of Pop. The Concert –un homenaje al 'Rey del Pop', Michael Jackson–, y ahora regresa a su ciudad natal para encabezar el elenco de un show en el que, además, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la ciudad portuaria, que realiza por primera vez un concierto de estas características.

Pedro Martínez, coordinador de la formación cartagenera –y uno de los encargados de presentar el espectáculo, titulado Reke Sinfónico, en la sala de prensa del Palacio Consistorial–, confió en que esta nueva iniciativa sirva como «plataforma» para fomentar el interés por la Orquesta y que, así, «cuando hagamos una sinfonía de Beethoven, la gente también acuda», apuntó.

Por su parte, José María Requena, 'Reke', que a lo largo de su carrera ha compartido escenario con artistas de la talla de Mónica Naranjo, Sergio Dalma, David Bustamante y Rosario Flores, entre otros, también estuvo presente en el acto y aseguró que la del día 10 del próximo mes será una cita musical «muy divertida» en la que intentarán homenajear a los cantantes que han sido más influyentes para el cartagenero y, en general, «para todos los que vivieron esa época a partir de los cochenta». Además, este show supone para el artista un gran reto y una oportunidad de oro para mostrar sus cualidades vocales: «Para mí, lo más enriquecedor de todo esto es actuar junto a la Sinfónica; tocar con cinco músicos es algo guay, pero tener a cincuenta a tu disposición es una auténtica pasada, un placer».

Será, además, la primera vez que Reke pise El Batel tras su paso por la Academia de OT, por lo que, para el concejal de Cultura del Ayuntamiento, David Martínez, «es un orgullo» contar con la presencia del cantante en un concierto que es «cien por cien cartagenero». Las entradas para disfrutar de un repertorio sinfónico en el que también se incluirán, además de los citados, clásicos como Sobreviviré, de Monica Naranjo; Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto, e Hijo de la luna, de Mecano, ya están a la venta a un precio entre 10 y 15 euros en las taquillas de El Batel y su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.