15 de abril de 2019
15.04.2019
Literatura

La primavera llega cargada de literatura a San Javier

El municipio ha preparado una oferta cultural que incluye eventos para toda la familia

14.04.2019 | 19:55
La mayoría de las actividades serán en la biblioteca municipal.

El cantautor David de María presentará su primer poemario.

San Javier celebra la primavera con una amplia oferta cultural que tendrá lugar en la biblioteca municipal durante los próximos meses y en la que se incluyen treinta nuevas acciones que se suman a la actividad habitual del centro. Las presentaciones de libros y encuentros con autores destacan en el programa en el que también se prestará especial atención a los eventos dirigidos al público familiar con sesiones de cuentacuentos y actividades de animación. También habrá un ciclo de cine con una selección de títulos del género apocalíptico, junto a otros literarios programados por el Cine-forum del Club de Lectura, y no faltará el arte, con la exposición Sensaciones, de Marfiflower.

El Día del Libro se celebrará especialmente en torno a la prelectura con el guiñol Los tres cerditos para menores de cinco años, el martes 23 de abril. Al día siguiente, el mago Guillermo Avilés presentará 'Cuentacuentos y magia' para niños de todas las edades. En La Manga del Mar Menor, el especial del Día del Libro se celebrará el 26 de abril a partir de las 17.00 horas en Galerías El Flamenco con diferentes actividades para toda la familia, que se repetirán el 27 de abril en la biblioteca de San Javier.

Entre los escritores que pasarán en las próximas fechas por San Javier figura Salva Solano que presentará La tienda de figuras de porcelana, el 23 de abril en el salón de actos del Ayuntamiento. Alicia Guisado, por su parte, hablará de su libro Un viaje al jardín del desierto. El cantautor David de María presentará su primer libro de poesía, Navegantes en un barco de papel, dentro de 'Libros en acústico', acompañado por las voces de Esmeralda Grao y Diego Martínez; será el 26 de abril a las 19.00 horas en el Museo de San Javier. Carlos Dosel presentará Sombras en el faro, el 26 de abril a las 19.30 horas en el hotel Doblemar, de La Manga; y Francisco Javier Illán vivas llevará a los lectores Versos envenenados y 1314, la venganza del templario, el 17 de mayo en la biblioteca municipal.

El ciclo 'Leer para pensar, pensar para vivir', en el que se abordan temas relacionados con la salud mental en encuentros con autores y libros –moderados por personal de la Unidad de Salud Mental del hospital Los Arcos–, dejará dos citas destacadas. Una de ellas, con Cristina Durán y Miguel Ángel Giner y el cómic Una posibilidad entre mil, que escribieron sobre su propia historia vivida con su hija, el miércoles 8 de mayo; y la otra, con Sergio González y el libro La última carta, sobre el suicidio, el 12 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.