José Antonio Avilés Moreno ya es no el director del Teatro Villa de Molina. Tal y como ha anunciado esta semana la alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, será Juan Francisco García Saorín quien le sustituya tras su reciente jubilación, poniéndose así al frente del principal escenario del municipio murciano.

La regidora ha agradecido la «magnífica y exitosa gestión llevada a cabo en el teatro, durante sus últimos años, por el hasta hace unas semanas su director, José Antonio Avilés», mientras que ha destacado «el gran valor humano y profesional de Juan Francisco García Saorín, condiciones que le avalan para dirigir al mayor proyecto cultural del municipio, el Teatro Villa de Molina, que este año celebra su décimo cuarto aniversario».

García Saorín estudió la Diplomatura de Magisterio en la UMU y amplió posteriormente su formación como educador social fuera del ámbito universitario. No obstante, su carrera profesional la ha desarrollado fundamentalmente como empleado público del Ayuntamiento de Molina de Segura desde 1985, año en que se incorporó como animador sociocultural a la Universidad Popular de Molina de Segura.

En el Ayuntamiento ha desempeñado distintas responsabilidades en el ámbito de la cultura, los festejos, la formación para el empleo, la salud comunitaria y la participación ciudadana, y desde hace tiempo ha estado vinculado con el fenómeno teatral del municipio, formando parte y promoviendo la creación de diversos grupos teatrales: Cooperativa de Teatro Pandora, Histeria Teatro, La Mosca Teatro y el Grupo Municipal de Teatro, en los que ha participado como actor en múltiples espectáculos. Como empleado del Instituto Municipal de Cultura también formó parte del equipo de dirección del Festival de Teatro de Molina de Segura en sus ediciones 18º y 19º.

Las funciones de dirección del Teatro Villa de Molina las compatibilizará con el puesto que actualmente desempeña de técnico de Participación Ciudadana.