El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia acoge desde hoy y hasta el miércoles, a las 19.00 horas, el ciclo de entrada libre 'Ritmos de jazz' que abordará los distintos modos de interpretación de este género musical.

El trío Vera Lu & Smart Set dará el pistoletazo de salida con los temas de su disco Un mar en medio. El grupo formado por Vera Luz (voz), Javier Bermejo (piano), Andrés Lizón (contrabajo) y Curro García (batería) llega con una propuesta de jazz en castellano, un viaje a través de los clásicos americanos y de la bossa nova. Su música abraza tradición y modernidad, con influencia del swing y del hard borp.

Mañana, el trío formado por Katja Knaus (voz), Pepe Pérez (saxo y piano) y Jesús Gea (contrabajo), ofrecerá un recorrido por los diferentes conceptos y estilos dentro de la música jazz con una selección de canciones populares.

Clausurará el ciclo este miércoles el grupo Che Swing & Marina, con la interpretación de temas compuestos entre las décadas de 1929 y 1950, a caballo entre el gipsy jazz y el swing.