Torregar explora la realidad del mundo contemporáneo en su exposición 'Olympo. Mitos y Logos', que puede visitarse desde la semana pasada en el Museo de Fuente Álamo. Se trata de una reinterpretación de la estatuaria clásica donde estudia la relación entre el mito y la razón y reflexiona sobre la belleza, el paso del tiempo, la naturaleza, la existencia y la identidad del ser humano, temas presentes en su trayectoria.

La muestra, comisariada por José Celdrán, está formada por 24 piezas de mediano y gran formato realizadas sobre papel, retratos con acabados tridimensionales que parecen envejecidos por el tiempo, gracias a la utilización de una técnica pictórica que combina diferentes procedimientos, como la superposición de capas o barridos con pintura fresca, que ofrecen distinto grosor y tonalidades. Acrílicos, óleos y barnices, que armoniza con mezclas de fabricación propia y tinta china, ponen de manifiesto una «sabiduría experimental que viene investigando desde hace años», en palabras del crítico Germán Ramallo.

Las figuras toman como modelos piezas escultóricas de Bernini, como Medusa o Sátiro, y las creaciones del pintor y escultor italiano Antonio Canova, entre las que se encuentra la Venus Victrix. La Venus púdica, del Pomo o de Arlés y las representaciones masculinas de Zeus, Hypnos o Alejandro Magno, entre otras obras, completan esta exposición, visitable hasta el 26 de mayo.