04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de Murcia
Ocio

Más de una decena de actividades por el Día Mundial de la Danza

Talleres, exhibiciones y danzas copan el programa, que se llevará a cabo en Murcia entre hoy y el 12 de mayo

03.04.2019 | 21:53
Más de una decena de actividades por el Día Mundial de la Danza

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, presentó ayer el programa que se llevará a cabo con motivo del Día Mundial de la Danza, que consistirá en una serie de actividades, galas y danzas desde el jueves 4 de abril hasta el 12 de mayo.

La programación comienza esta tarde, a las cinco y media, con la entrega de premios de la VII Edición del Concurso de Dibujo y la V Edición de Redacción con la participación de los talleres de Enseñanzas Elementales y el tercer curso de Enseñanzas Profesionales en el Teatro ESAD y el Conservatorio de Danza. La jornada finalizará con la Gala de Danza de los talleres de Enseñanzas Elementales a las siete y media.

El martes 9 de abril se celebrará la Gala de Danza Contemporánea 'La danza con el corazón' a las 20.00 horas en el Teatro Circo, a beneficio de la Asociación Todo Corazón. En la gala participarán alumnos de quinto y sexto de Enseñanzas Profesionales de Danza Contemporánea. Por otro lado, al día siguiente, también en el TCM, se llevará a cabo la Gala de Danza Clásica a beneficio de la ONG Cirugía Solidaria en la que participan alumnos quinto y sexto, pero, esta vez, de Danza Clásica.                                     

El domingo 21 de abril tendrá lugar la Gala Folklore Murciano en el Jardín de la Seda a las once de la mañana, con alumnos de Enseñanzas Profesionales de Danza Española, y el lunes 29 de abril se realizarán en la plaza Cardenal Belluga dos clases maestras de danza contemporánea, danza clásica y flamenco, una a las 11.00 horas, y otra a las 18.00 horas.

El viernes 3 de mayo, tendrán lugar otros dos espectáculos en la plaza del Cardenal Belluga a las 10.00 horas y a las 16.00 horas con la participación de alumnos de Enseñanzas Profesionales y Enseñanzas Elementales, y el domingo 12 de mayo culminará la celebración del Día Mundial de la Danza con la Gala 'Danza con el corazón', a favor de la Asociación Todo Corazón Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook