02 de abril de 2019
02.04.2019
La Opinión de Murcia
Murcia Inspira

El Barrio del Carmen, a través del objetivo de Álex Lafuente

La exposición, que está dentro del ciclo 'Miradas' de Cervezas Alhambra y Murcia Inspira, tendrá lugar en El Alboroque 2.0 el 10 de abril a las 20:00h

02.04.2019 | 13:39
El Barrio del Carmen, a través del objetivo de Álex Lafuente

En la nueva edición de 'Miradas', la iniciativa de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra centrada en la fotografía documental, Álex Lafuente retratará El Carmen, captando la esencia del histórico barrio, centrando su mirada en la Estación de trenes y la vida que transcurre a su alrededor. La exposición se inaugurará el 10 de abril a las 20:00h en El Alboroque 2.0 y el acceso será gratuito con invitación hasta completar el aforo.

Ya se pueden descargar las invitaciones accediendo a la web de Murcia Inspira.

Lafuente (1992) es un joven fotógrafo murciano, titulado en Artes Plásticas y Diseño, especializado en fotografía. Ha expuesto en la IX Jornada de Fotografía del Ateneo Obrero de Gijón, y ha participado en exposiciones colectivas como Creamurcia 2016, FFIEL 2016, o #Hashtag. El año pasado formó parte de la prestigiosa Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmerman (BACOS 2018), que se celebra en Santa Cruz de Tenerife.

Las fotografías de Lafuente están influenciadas por su trabajo como diseñador gráfico. Sus composiciones juegan con la arquitectura y los colores, y retratan unos personajes que ponen en valor el contexto. El próximo 10 de abril, las obras de Alex Lafuente mostrarán las calles y los rincones centenarios de El Carmen, deteniendo en una imagen el constante vaivén de un barrio con una identidad marcada por el ajetreo de la Estación.

El ciclo es un encuentro cercano que vincula a fotógrafos murcianos con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conecta a las personas con su entorno. Las fotografías, al igual que las creaciones de los maestros cerveceros, son el resultado del conocimiento y de la pasión, son concepciones únicas de la realidad que nos rodea y que a veces pasa inadvertida ante nuestros ojos.

Miradas clausurará el ciclo en una exhibición final que recogerá las imágenes de las tres ediciones anteriores en un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook