01 de abril de 2019
01.04.2019
Cine

Aislinn Clarke gana los premios a Mejor Directora y Mejor Película del C-FEM

La irlandesa triunfa en la clausura del festival, donde también se galardonó a Mads Mikkelsen como Mejor Actor y Neerja Naike, Mejor Actriz, entre otros

31.03.2019 | 19:32
Aislinn Clarke (Izq.), en la clausura del C-FEM.

La directora irlandesa Aislinn Clarke se hizo el sábado con el premio a la Mejor Directora del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) y también obtuvo el galardón a la Mejor Película por su trabajo The devil's doorway, que narra la historia de dos sacerdotes enviados por la Santa Sede a un convento que acoge prostitutas y huérfanas para investigar una estatua de la Virgen María que aparentemente sangra.

Según la organización del festival, Clarke es la primera cineasta en lanzarse a hacer una película de terror en Irlanda y próximamente empezará con un nuevo trabajo con el que espera «volver a formar parte de la Sección Oficial del C-FEM».

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia clausuró el sábado su octava edición con la entrega de galardones a los cortos y largos que concursaban, entre ellos el de Mejor Actor, que recayó en Mads Mikkelsen, por Arctic, y el Premio Murcia Fantástica para Al final.

El premio a la Mejor Actriz fue para Neerja Naik, por Await further instructions; y el de Mejor Cortometraje a la Batalla Fílmica en Molina de Segura para Leyendas, del equipo Cesur Pictures, dirigido por Joaquín Tovar López y Bryan Ezequiel Solís Palacios.

Además, el Premio Mejor Guion fue para Dennis Magnusson y Jonas Åkerlund, por Lords of chaos. El Premio del Jurado en la Sección Oficial de Cortometrajes fue para Miedos, de Germán Sancho, mientras que el Gran Premio del Festival en la Sección Oficial de Cortometrajes recayó en la Bailaora, de Rubin Stein, y la Mención especial del jurado para Limbo, de Dani Viqueira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.