21 de marzo de 2019
21.03.2019
Espectáculo

Una terrorífica ópera rock en La Fica

El Circo de los Horrores regresa a Murcia con su espectáculo «más brutal», un show titulado 'Apocalipsis'

20.03.2019 | 19:49
Una terrorífica ópera rock en La Fica
Lugar: La Fica, Murcia.
Horario: Desde hoy y hasta el 31 de marzo, excepto lunes y martes. Los jueves y el miércoles, a las 20.30 horas; los viernes y sábados, a las 18.45 horas y a las 22.15 horas, y los domingos, a las 17.00 horas y a las 20.15, excepto el día 31, que solo se hará el primer pase.
Precios: Entre 16,50 y 61,50 euros.

El Circo de los Horrores regresa hoy a Murcia con su cuarto espectáculo, Apocalipsis, que ocupará el Recinto Ferial de La Fica hasta el próximo 31 de marzo. En esta ocasión, el peculiar elenco de la compañía traslada al espectador a un mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y peleas entre razas han dejado un planeta devastado, sin casi recursos para subsistir. Y lo hacen en forma de ópera rock (circense) fusionando «por primera vez» sobre un mismo escenario el mejor rock, la majestuosidad de la ópera, el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo.

«Con una inversión de 3,5 millones de euros, Apocalipsis nace entre el rock y la adrenalina con el objetivo de abrir los ojos a todos aquellos que no ven que el planeta está enfermo». Suso Díaz, director artístico y protagonista del espectáculo, explica cómo surgió esta idea de un escenario pos-apocalíptico donde los distintos clanes que habitan la tierra pelean por sobrevivir: «Me decidí a montar algo así un día en casa comiendo con mis hijos. En las noticias salió que se habían ahogado cincuenta chavales mientras viajaban en una patera. Una barbaridad. Y yo, cuando mi hijo empezó a preguntarme, cambié de cadena porque no sabía qué le iba a decir. ¿Qué le digo? Que eres un privilegiado por haber nacido en Europa porque si te toca África estás jodido. A partir de ahí nació mi necesidad de hacer un espectáculo así».

Tras el éxito de El Circo de los Horrores, Manicomio y Cabaret Maldito, Suso quería dar un giro: «Necesitaba cambiar de registro, jugar a este mundo de Mad Max, de clanes, y sí, éste es el show más brutal que hemos hecho hasta la fecha, creemos que es un modo de equipararse con los grandes musicales. Y encima está escrito, hecho y parido por españoles».

Las localidades para asistir a esta terrorífica aventura van de los 16,50 euros de las localidades más baratas a los 61,50 de las entradas 'Experience', y pueden adquirirse, para sus diferentes pases, en la página web oficial del espectáculo: www.circodeloshorrores.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.