21 de marzo de 2019
21.03.2019
Literatura

Cinco nuevos 'escritores en su tinta' para el menú literario de Molina de Segura

Eva García Sáenz de Urturi abrirá esta nueva edición el martes en la Biblioteca Salvador García Aguilar

21.03.2019 | 04:00
Cinco nuevos ´escritores en su tinta´ para el menú literario de Molina de Segura

Los escritores Eva García Sáenz de Urturi, Antonio Orejudo, Sarah Lark, Agustín Fernández Mallo y César Fernández García participarán próximamente en el programa del ciclo 'Escritores en su Tinta 2019', de Molina de Segura, que fue presentado ayer en rueda de prensa por la alcaldesa, Esther Clavero Mira; el concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, y la coordinadora del ciclo, la periodista y escritora Lola Gracia.

García Sáenz de Urturi será la primera en visitar la localidad este mismo martes. Optometrista convertida en literata, saltó a la fama con su primera novela, La saga de los longevos: la vieja familia (2012), que tras no encontrar editorial acabó publicando en Amazon y convirtiéndose en todo un fenómeno literario. Fichada ya por Planeta, demuestra una gran agilidad narrativa en su trilogía ambientada en su ciudad natal, Vitoria.
Le seguirá Antonio Orejudo el 8 de abril. Profesor y escritor, según Juan Antonio López Rivera es uno de los grandes representantes de la generación nacida en los sesenta. Con seis novelas ya en el mercado, la última, Los cinco y yo, podría considerarse autobiográfica: en ella, el protagonista es Toni –diminutivo de Antonio–, un hombre que siente «que es un escritor que no escribe y un profesor que no enseña» y que, como muchos de nosotros, creció leyendo las aventuras de Los Cinco, escritas por Enid Blyton.

Por su parte, Sarah Lark estará en Molina el 11 de abril. Ricarda Jordan, Elisabeth Rotenberg, Leonie Bell y Stephanie Tano son otros de los seudónimos de Christiane Gol. Su más exitosa novela, En el país de la nube blanca, que iba a ser un solo libro, acabó en trilogía por demanda popular, pero además es autora de más de una cincuentena de novelas.

Agustín Fernández Mallo será protagonista el 9 de mayo. Acuñador del término «poesía pospoética», la publicación en 2006 de su obra Nocilla Dream, de rápido éxito de público, fue calificada por la crítica como una regeneración de la narrativa en castellano, y la prensa cultural empezó a difundir el término 'Generación Nocilla' para etiquetar su obra junto a la de todo un grupo de autores coetáneos. Entre sus influencias se encuentran tanto la literatura canónica como las ciencias, el cine, la publicidad o el arte conceptual.

Por último, César Fernández García será el encargado de cerrar el ciclo el 24 de mayo. Autor de obras encuadrables dentro de los géneros de thriller psicológico, metaficción, novela de terror y de literatura infantil y juvenil, compagina la docencia universitaria como profesor de Literatura en la Universidad Rey Juan Carlos con su labor como novelista. Ha publicado más de treinta obras,? entre las que destacan por su buena acogida crítica No digas que estás solo (2009), Ellos (2009) y La última bruja de Trasmoz (2009).

Todos los encuentros tendrán lugar a las ocho de la tarde –y con entradas libre– en la Biblioteca Salvador García Aguilar de la localidad, a excepción del encuentro de César Fernández García, que será en horario de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.