19 de marzo de 2019
19.03.2019
La Opinión de Murcia
Arte

La Universidad Popular de Mazarrón abre sus paredes al grafitero cartagenero Kraser

'Desfragmentación secuencial' es el título de la exposición que, desde este fin de semana, puede visitarse en la localidad costera

18.03.2019 | 19:28

Poco a poco, el street art empieza a gozar en la Región de cierta consideración. Y es que a la Oficina Municipal del Grafiti de Murcia –pionera en nuestro país–, hay que sumar las diferentes acciones que se han llevado a cabo en los últimos años tanto en la calle como en los museos de toda la Región; de hecho, este viernes, sin ir más lejos, el Muram de Cartagena inaugura la muestra colectiva Arte urbano: Leyendas callejeras, con más de setanta artistas de 23 países distintas. Pero antes, desde este fin de semana, la Universidad Popular de Mazarrón centra el foco de los amantes del grafiti con Desfragmentación secuencial, una exposición del veterano artista cartagenero Kraser, toda una eminencia en este campo.

«Dentro del mundo del arte urbano es todo un icono internacional», indicó Pedro Martínez, concejal de Cultura del municipio durante el acto de inauguración de la muestra; «solo hay que meterse en Internet para comprobarlo», añadió. Y es cierto. Residente en la ciudad italiana de Milán, Kraser ha participado en infinidad de exposiciones tanto en España como fuera de nuestro país, por lo que, para el edil, «es todo un honor» tenerlo en Mazarrón; en concreto, tenerlo con esta muestra en la que el artista, utilizando animales como referencia, explora el concepto de la abstracción. «Mucha gente solo se centra en la figuración, que es la parte que realmente entiende, así que creía que era el momento de darle a este concepto la impotancia que se merece», confesaba Kraser, presente en el acto. En concreto, se ha servido de un término informático, «que últimamente se llevan mucho», para llevar a cabo estas obras. «En un ordenador, las imágenes se componen de diferentes fragmentos, y desfragmentar es juntar todos ellos en la imagen original. En este caso, yo lo que hago es utilizar esos fragmentos sueltos para formar una pieza compuesta de diferentes elementos, dando así importancia a la abstracción», explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.