El programa de televisión 'Un país para escucharlo' de La2 de TVE visita mañana a las 23 horas la Región de Murcia con Carlos Tarque y Ariel Rot, que descubrirán a M Clan, Viva Suecia, Diego Cantero de Funambulista, Kuve, Road Ramos, Al Dual o Miguel Huracán Bañón.

En la séptima entrega de 'Un País Para Escucharlo', Ariel Rot degustará los frutos que nacen de la huerta murciana, donde Carlos Tarque hará de anfitrión.

Desde lo alto del Edificio Moneo indagará en el secreto del éxito de Viva Suecia, sin perder de vista las peripecias de Diego Cantero, alma máter de Funambulista. No podía faltar Second, grupo insignia del indie murciano, junto a Kuve.

El programa también conocerá a Crudo Pimento, dúo que llena su imaginario de instrumentos inventados y melodías hipnóticas. El talento de Road Ramos se subirá al histórico escenario del Teatro Romea, donde compartirá canciones y anécdotas con otra banda fundamental: Varry Brava.

Los salones del Casino mostrarán a Ariel el rockabilly murciano de Al Dual. Lo acompañará Miguel Huracán Bañón que, tras años al frente de Los Marañones, bebe ahora las mieles de su carrera en solitario. Con M Clan, el broche de oro a una cosecha de las que hacen época, informa TVE en un comunicado.