13 de marzo de 2019
13.03.2019
La Opinión de Murcia
Homenaje

Archena recordará a Inocencio Medina Vera en el centenario de su fallecimiento

El museo de la localidad inaugurará el próximo miércoles una colección de 23 obras del creador archenero, algunas de ellas nunca antes expuestas

12.03.2019 | 22:19
Archena recordará a Inocencio Medina Vera en el centenario de su fallecimiento

El Museo de Archena conmemorará el centenario de la muerte del pintor Inocencio Medina Vera con una exposición que abrirá sus puertas el próximo 20 marzo. La muestra, que podrá visitarse hasta finales de mayo y reunirá un total de 23 pinturas del creador archenero, fue presentada ayer por la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, y la alcaldesa, Patricia Fernández.

Las obras expuestas pertenecen, casi en su totalidad, a colecciones particulares de la Región de Murcia, «por lo que se trata de piezas que rara vez se pueden ver expuestas y, de hecho, algunas de ellas son inéditas para el público», apuntó Guardiola. Asimismo, formarán parte de la muestra cuatro obras que pertenecen a la colección de la Comunidad: Merienda campestre y Niño desnudo, que se exponen habitualmente en el Museo de Bellas Artes de Murcia; Bailarinas, que ha sido recientemente restaurada en el Centro de Restauración de la Región de Murcia, y La campesina.

Entre las pinturas de colecciones privadas destacan asimismo Bautizo en la huerta –con el que logró la segunda medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1906–, El gallo en la plaza, El rosal, Paisaje huertano y Huertano con perro, entre otras, obras realizadas por Medina Vera con técnicas diversas que van desde el óleo sobre tela y sobre tabla hasta guaches y acuarelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.